Porquè el Sistema Educativo en Finlandia,realmente funciona?

munaychasumaq

Dagobah Resident
A continuaciòn os comparto un enlace de una conferencia dada en Chile por Emilia Ahvenjarvi,especialista en educaciòn finlandesa,donde explica las claves del èxito del sistema educativo en su país.

Saquen sus propias conclusiones :grad:


https://youtu.be/oATkB7wi5xw


Here i share a link.It is a conference about a Finland Education by Emilia Ahvejarvi.She is an expert in the Finland Education System.
You can make your own conclusions. :grad:
 
Hoy he encontrado un artìculo lleno de esperanza en Sott.net.La educación actual ha creado ninos tristes y de baja autoestima y con toda una serie de problemas que eso conlleva,pero eso podrìa cambiar por una educaciòn donde se incentive el coeficiente emocional y Noemi Paymal nos cuenta còmo.


Today i have found an article full of hope about Education in Sott.net.The current Education has created sad and low self-esteem children and a whole series of problems that entails.But that could change for education where the emotional coefficient is encouraged and Noemi Paymal tells us how.

https://es.sott.net/article/47492-La-escuela-tradicional-esta-colapsando-entrevista-a-Noemi-Paymal-antropologa



En este artìculo, Michael Moore viaja a Finlandia para averiguar el secreto de la Educacion Finlandesa y bastante sorprendido de su hallazgo nos lo cuenta en un video.La prioridad de la Educaciòn en Finlandia ES QUE LOS NINOS SEAN FELICES.


In this article, Michael Moore travels to Finland to find out the secret of Finnish Education and he quite surprised by his discovery,he share it with us in this video.The priority of Education in Finland is TO HAVE HAPPY CHILDREN.

https://es.sott.net/article/47420-La-educacion-en-Finlandia-es-exitosa-porque-ensena-a-los-ninos-a-ser-felices-video
 
Os comparto más informaciòn sobre educaciòn por si alguien esta pensando en cambiar de escuela a vuestros hijos o simplemente tener conocimiento que talvez en tu paìs o en tu ciudad existe una escuela con las caracterìsticas de la Educaciòn Islandesa que tiene mucho de la pedagogÌa Waldorf.

La pedagogìa Waldorf esta basada en tratar al nino como un ser humano,donde sus necesidades son respondidas de forma individual.Esta pedagogìa tiene en cuenta el proceso que rigen las Leyes Còsmicas en la Naturaleza y en el Ser Humano,como por ejemplo el cambio de asignaturas se da cada cuatro semestres,la cual esta relacionada con el rìtmo lunar.
El aprendizaje se da a traves del juego.El profesor no esta ahì para decirle a los ninos què es lo que tienen que hacer,sino para acompanarles en su proceso de ser ellos mismos.

Estos videos vierten más informaciòn sobre este tema.

Sobre Rudolf Steiner y su pedagogìa Waldorf.
https://youtu.be/ZQQEZ9tbPwA


La pedagogía Waldorf llevada a la practica.Esta con sub-tìtulos en Inglès.
https://youtu.be/bYZJD-aUN0A

Sobre el porquè de la uniformizaciòn del pensamiento en las escuelas tradicionales.
https://youtu.be/-14AA_X-1Co

Espero os sea de mucha ayuda. :hug:
 
Back
Top Bottom