Sesión: 10 de mayo de 2014

iscreamsandwish

Jedi Master
FOTCM Member
Fecha de la sesión: 10 de mayo de 2014

Laura y Andrómeda en el tablero
Pierre, Perceval, Chu, PoB, Kniall, Data, Sr. Scott, Alana

Se unen a través de Skype:
Emma, Renaissance, Nancy2feathers, shellycheval, Pete, Divide by Zero, Puck, seek10, Jerry, ankhepiphan, Pegasus, Nuke, y los perritos Pancho y Rusty

P: (L) [Saludos y presentaciones] Hoy es 10 de mayo de 2014. Estoy teniendo otro momento de Pink Floyd. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

R: ¡Siempre! ¡Opinnia de Casiopaea! ¡Bienvenidos a los invitados también!

P: {El puntero da varias vueltas alrededor.} (L) ¡Oh, tenemos uno en vivo esta noche! Bien, nuestras preguntas son: Tuvimos una entrevista con Paul Levy la otra noche. Él escribió un libro sobre lo que él llama el Virus Wetiko. Una de las cosas de las que hablaba era que es como la mente del depredador de Castaneda, los amortiguadores de Gurdjieff; que es como los programas o las narrativas que tu mente consciente crea en respuesta a emociones distorsionadas o percepciones distorsionadas en tu inconsciente adaptativo. Creo que esto es algo que hemos presenciado en gran medida. Pero su punto principal era que cuando la gente tiene este virus, se puede decir que lo tienen porque proyectan toda la sombra fuera, ahí fuera, en los demás. Después, el otro punto que surgió fue que pierden su creatividad, su capacidad de hacer cosas. Ahora, hemos notado esto mucho porque acabamos de hacer los impuestos durante el último par de semanas. (Espero que aprecien lo mucho que hemos sufrido para mantener esta organización en marcha. Y todavía no hemos terminado: Me levanté a las 4:30 de la mañana y estuve rellenando las planillas de impuestos para enviarlas con el formulario de impuestos. Y voy a tener que hacerlo de nuevo mañana porque todavía no he terminado. Terminamos con declaraciones de impuestos de como 50 páginas para cada organización). Así que, lo que noté, porque tienes que mirar todo, es que hay como...

[La conexión de Skype se corta... Se corta de nuevo... Luego una pausa para reiniciar el módem y volver a conectarse...]

(L) No se han perdido nada. Acabamos de entrar en pausa y reiniciar el módem. Bien, ¡despausa!. Sólo dejamos de hablar. Todo se congeló. Bien, de todos modos, lo que noté durante los impuestos fue que hay unas 20 personas que donan constantemente cantidades significativas para que, literalmente, todo funcione. Y estas resultan ser en su mayoría las mismas personas que hacen la mayor parte del trabajo que realmente nos ayuda aquí en nuestro abrumado estado; como ayudar a otros en el foro, trabajar en SOTT, trabajar en las traducciones y demás. Algunos de ellos están allí en esa sala al otro lado de la cámara de skype. No voy a dar nombres. De todos modos, lo que me pregunto es: ¿es esta idea de Wetiko -que considera la valla de frecuencia que mencionamos en la última sesión como algo que te impide hacer algo- es la cerca de frecuencia realmente la causa de raíz de por qué la gente es tan incapaz de desbloquear su potencial? Porque lo que se suma es el potencial. Potencial para hacer muchas cosas. Bien, ¿es el cerco de frecuencia la verdadera razón? ¿Es como el virus Wetiko de Paul Levy?

R: Si sabes de algo que puede actuar en tu contra, entonces has ganado la mitad de la batalla asumiendo que tu corazón está en la guerra.

P: (L) Bien, entonces la siguiente pregunta es: Tenemos numerosas actividades que son creativas para que la gente pueda liberar algunas de sus emociones reprimidas sobre todas las cosas que están sucediendo en el mundo y que hacen a todos infelices. Pueden entrar en SOTT, pueden escribir comentarios, pueden trabajar en el foro, pueden escribir cosas en el foro, pueden tener intercambios, pueden tener reuniones con otras personas. Hay muchas cosas que la gente podría estar haciendo, pero es como si la excusa siempre se redujera a: " Ay, el cerco de frecuencia. No puedo hacer nada porque estoy deprimido, o soy esto, o soy aquello o lo otro". Dicen que han ganado la mitad de la batalla, pero me parece que es más difícil que eso. Hay algo más. ¿Cómo superar esa resistencia inicial?

R: Coger al toro por los cuernos siempre da miedo en la imaginación, pero cuando te acercas a la bestia, normalmente se tumba y se somete.

P: (L) Eso no responde a mi pregunta. Bien, ¿qué constituye "acercarse a la bestia"? Ya que parece que ahí es donde todo el mundo se atasca...

R: Como dijo Yoda, no intentes, sólo hazlo, aunque sea un poco. Eso romperá el atasco. Alas de mariposa y todo eso.

P: (L) Déjeme poner un ejemplo concreto. Tenemos 108 editores en SOTT. Tenemos 108 personas que se han ofrecido para trabajar en SOTT. ¿Cuántos lo hacen realmente? (Sr. Scott) No muchos. (Chu) ¿15 o 20? (Sr. Scott) No lo he comprobado últimamente, pero probablemente unos 15 o 20. Pero la gente que más publica, suele ser como 3 o 4 personas. (L) Y las personas que más hacen, suelen ser 3 o 4 personas. Y lo mismo con algunos de los otros idiomas. Tenemos millones de lectores, y esta es una plataforma para que la gente sea realmente creativa y diga cosas y haga cosas, y transmita mensajes, y comience ese proceso creativo. Pero no pueden hacerlo porque -y sé por qué- ¡es tan terriblemente deprimente! Es decir, lees las noticias y dices: " ¡Ay, Jesús! ¿Por qué no salgo y me tiro por un acantilado porque todo es tan horrible?" Quiero decir, entiendo que...

R: Ver la respuesta anterior y no subestimes el efecto acumulativo en el tiempo. Todos ustedes deberían recordar dónde estaban hace cinco años, o diez años. Los cambios no se produjeron de la noche a la mañana, ¿verdad?

P: (L) ¿Alguien puede pensar en otra pregunta que me lleve a donde quiero llegar?

(shellycheval) Como individuos, ¿cuál es la cosa más importante que debemos hacer, y no intentar, sino realmente tomar acciones? ¿Qué podemos hacer para motivarnos como individuos? ¿Hay algo que podamos decir o hacer...?

R: El servicio a los demás. Fíjate que las personas con más problemas que siempre hablan solo de sí mismas y de sus problemas, son las que menos hacen y dan. No confían en la ley universal de la VIDA: Si haces que las cosas se muevan, creas un vacío en tu vida hacia el que puede fluir la energía.

P: (L) Así que, básicamente, lo que estás diciendo es que la gente debería pensar en una especie de ley que cuando... tal vez como la vieja expresión bíblica: "Echa tu pan a las aguas, y después de muchos días, volverá a ti". ¿Simplemente lo haces y sigues haciéndolo sin anticiparte?

R: ¡Absolutamente! Y es cierto y funciona. Fíjate en la gente que hace y da mucho: ¿Pasan el tiempo centrados en el yo? No.

P: (L) Sí, pero todo el mundo tiene heridas y problemas y todo ese tipo de cosas en las que trabajar. Quiero decir...

R: [las letras llegan muy rápido] ¡Equilibrio! Se puede dedicar una parte del día a la reflexión, pero no demasiado. Este es el virus Wetiko: la obsesión por el yo y las cuestiones personales subjetivas. La próxima vez que sientas que caes en la desesperación, cuenta a los demás cómo te sientes y piensa en algo que puedas hacer por otro para evitar que sufra los mismos sentimientos. [Las letras vienen ahora más despacio:] Así serás testigo del nacimiento de la verdadera empatía.


P: (L) Bien, creo que hemos cubierto el tema lo suficiente. Así que ahora pueden hacer algunas preguntas.

(Jerry) Tengo una pregunta personal que hacer.

(L) Adelante.

(Jerry) Cuando era un niño pequeño, estaba solo y algo espantoso me golpeó al instante, y no quería que nadie supiera de toda esta amenaza física y mental. Y pensé que iba a vomitar. Así que fui y me encerré en el cuarto de baño y le recé a Dios -tenga en cuenta que era un niño- e hice la promesa de que si me lo quitaba, dedicaría mi vida a que todas las personas recibieran el Espíritu Santo. Fui criado como católico. Todo lo que recuerdo es esta luz dorada, y el siguiente recuerdo que tengo es como si fuera un niño normal jugando con amigos y familia. Y he estado pensando en esto toda mi vida. ¿Qué ocurrió?

R: Apego llegó y fue aceptado.

P: (Jerry) ¿Fue una forma de fijación? La amenaza que me sobrevino, ¿fue una forma de fijación?

R: Muy cerca. Piensa en el período anterior y nota el estado debilitado y la vulnerabilidad.

P: (Jerry) Gracias.

(L) ¿Siguiente?

(ankhepiphan) Bien, he estado obsesionado con esto, mi idea de hacer dispositivos electrónicos... [El resto de la pregunta no se entendió con claridad, pero lo esencial es que quiere saber si es útil fabricar todo tipo de artilugios].

R: Nos damos cuenta de que te presentas para recibir, pero rara vez estás disponible para dar lo que se te pide y es verdaderamente necesario y útil. Wetiko...

P: (ankhepiphan) [Pregunta sobre latidos irregulares del corazón...]

R: ¿Cómo está tu dieta? ¿Refescos?

P: (Pegasus) ¡¿Bebiendo refrescos?!

(ankhepiphan) No, he intentado limitarlo, pero...

(Pegasus) Bueno, ¿por qué lo preguntas? Esa cosa te destrozará el corazón más rápido que cualquier otra cosa.

(ankhepiphan) Bueno, creo que tiene que ver con el stent que se puso hace un par de años. Porque se acumula una presión y luego se libera y es algo extraño...

R: Si no creas "fuera" de tu cuerpo "creará dentro".

P: (Renaissance) Cuando el cuerpo dice No.

(Pete) Tengo una pregunta rápida. Se acerca el primer aniversario del fallecimiento de mi hermano. Tenía curiosidad por saber si había llegado a la 5D.

(L) ¿Cómo se llama? (Pete) A***.

R: Sí, el paso por la 5D le llevó algo de "tiempo", pero lo consiguió.

P: (Pete) Bien, gracias.

(L) ¿Siguiente?

(Nancy2feathers) Tengo una cita en el juzgado que ha sido pospuesta cuatro veces para mi divorcio, incluyendo este lunes. ¿Hay algo que pueda hacer que no esté haciendo y que pueda acelerar el proceso?

R: Muy a menudo, los acontecimientos significativos que cambian la vida requieren algo de tiempo y energía para acelerarlos. Pero se logrará con persistencia. ¡También, junto con el tema de esta noche, puedes aumentar el flujo de energía creando un vacío al dar y hacer!

P: (L) Va a funcionar.

(seek10) En 1912, el barco que se hundió fue el Titanic, o ¿qué fue? [referencia a la historia de que el barco que se hundió no era el Titanic, sino un barco gemelo llamado Olympus, y que hubo algún tipo de estafa con el seguro].

R: ¿Qué sentido tendría?

P: [risas]

(seek10) Solo quiero saber la verdad.

(Puck) Así que, a veces he tenido estos como intensos aumentos de chi, y me preguntaba ¿qué pasa con eso?

R: Cambios en el ADN debido a tus cambios en el estilo de vida.

P: (L) ¿Siguiente?

(Renaissance) ¿Tienen los Casiopeos algún mensaje para el grupo del Noreste?


R: Ustedes tienen una buena base allí, todo lo que se necesita es aumentar la cooperación mutua y la conexión con los principios de la red. Ayudaremos en el nivel etérico, pero la energía fluye mejor cuando hay acción de su parte también.

P: (L) Bien, denos una última pregunta o dos, porque me estoy cansando.

(shellycheval) Mm, ¿estoy haciendo lo correcto al vender la granja y reducir el tamaño?

R: ¿Ayudará a tus "amiguitos"?

P: (L) ¡Esa influencia viene de Puck, te lo aseguro! (risas)

(shellycheval) Invité a todos a mudarse allí, pero nadie quiere vivir tan cerca de DC.

R: ¡¡¡Ni tú deberías!!!

P: (shellycheval) Ah, debería mudarme de allí lo antes posible. Entendido.

(Emma) En 1988 murió mi padre, que tenía 59 años. Yo crecí en Hungría y él trabajaba para el gobierno, como técnico del ejército, los militares. Así que trabajaba en ese lugar, y fue en 1988, y no sabemos cómo, pero murió. Así que no sé la causa de su muerte, y nunca nos hicieron una autopsia, y me preguntaba qué fue lo que causó esto. Gracias.

R: Metales pesados.

P: (Emma) ¿Metales pesados? ¡Guau! Gracias.

(L) ¿Algo más? ¡Oh, vamos, Puck!

(Nuke) Tengo una pregunta que realmente no tengo mucho para seguir, y por eso pensé en preguntar. Sin embargo, es una pregunta personal. Cuando era niño, a los tres años más o menos, teníamos una niñera. Hasta ese momento tengo algunos recuerdos, pero luego hay trozos que se pierden. Y he pensado en buscar un terapeuta, pero es difícil encontrar a alguien en quien pueda confiar, así que… así que esa sería mi pregunta. ¿Qué pasó allí? ¿Ella hizo algo allí? ¿Cuál es la razón por la que no puedo recordar la mayor parte de mi infancia?

R: Fuiste abusado y avergonzado. Le ocurre a casi la mitad de los niños de su sociedad. La SRT podría ser más rápida y barata.

P: (Nuke) Gracias.

(Jerry) ¿Fue Josefo en realidad San Pablo del Nuevo Testamento?

R: No.

P: (ankhepiphan) Bien, tengo una pregunta más. Mi pregunta es si estoy totalmente perdido [???]

R: Sigues pensando que puedes pensar en salir de tus problemas y cuestiones. No puedes. ¿Cuándo vas a renunciar a tu MIEDO y a tu ENOJO?

P: (ankhepiphan) ¿Miedo y rabia por qué?

R: Porque la vida no es como tú quieres que sea.

P: (Puck) ¿Tienes suficiente para una más, Laura?

(L) Una más.

(Puck) Solo quería preguntarte si el hecho de escribir y seguir la ruta de Air B&B con mi apartamento es un buen plan para ponerme en buena situación económica y poder mudarme a Carolina del Norte.

R: Sí.

P: (Puck) ¡Anotación! Gracias.

(L) Bueno chicos, estoy cansada, así que vamos a decir buenas noches.

[Buenas noches, gracias y adiós a todos]

(L) Hagan un poco de karaoke y un poco de EE. ¿Tienes una máquina de karaoke allí?

(Pete) No.

(Emma) Podemos cantar a capella, ¡no se preocupen!

(L) ¡Bien, canten, canten, canten! Buenas noches.

FIN DE LA SESIÓN
 
Back
Top Bottom