Sesión: 15 de agosto de 2009

iscreamsandwish

Jedi Master
FOTCM Member
Fecha de la sesión: 15 de agosto de 2009


Laura, Ark, A***, Joe, DonD, A***l, PL, Allen, C**, Scottie, G***

[Inicio lento...]

A: Hola N (Pausa larga)

P: (L) ¿Y a quién tenemos con nosotros esta noche?

(pausa larga)

R: Toruz (deletreado muy lentamente)

P: (L) ¿Y por dónde transmiten? Ah, ¡no me extraña! Lo siento, el tablero está en la posición incorrecta. ¡No me extraña que no quieran hacer nada! (risas - cambio de orientación del tablero)

A: B (pausa larga)

P: (L) ¡No, lo tengo en la posición equivocada otra vez! (risas - cambio de orientación del tablero)

A: ¡Por fin!

P: (risas) (L) Bien, empecemos de nuevo. ¿A quién tenemos con nosotros?

R: Toruzna Casiopaea

P: (L) Vaya, no querían... ¡No les gustan los cambios! (Risas)

R: Alteran el equilibrio y requiere de energía extra que se puede emplear mejor en otra cosa.

P: (L) De acuerdo. Bueno, hay personas que están trabajando en el programa de respiración y meditación, y algunas personas están viviendo experiencias inusuales físicamente, y otras personas están experimentando un cansancio extremo, y en realidad hay toda clase de situaciones. Supongo que no hay una pregunta clara al respecto porque eso es más o menos lo que esperábamos: cada persona es individual, y la forma en que aplica el programa supongo que depende de su nivel de conocimiento...

R: Lo mejor sería que se pudiera enseñar directamente. Pero dadas las circunstancias, con tantos necesitados, y con el sistema restringiendo a menudo sus fondos y, por tanto, su capacidad para viajar y compensar tu tiempo y energía, es la mejor manera hasta ahora. Algunos descubrirán que su creatividad se expande y, por tanto, su capacidad de establecer conexiones más directas como resultado de la práctica.

P: (L) ¿Por qué dicen "su capacidad para compensar mi tiempo"?

R: Ya hemos hablado antes de la necesidad de que la energía esté equilibrada. Es correcto que usted haga este programa de acuerdo a la capacidad individual de compensar. Pero todos deben recordar que el SAD es dar [plancheta da círculos en el tablero] TODO a los que piden. Ustedes han dado todo REPETIDAMENTE y muchos todavía no entienden el valor ni dan compensatoriamente a cambio. Los que tienen dificultades con el programa pueden descubrir que no están dando "todo". Y eso tampoco significa siempre dinero. También puede significar compromiso.

P: (L) ¿Preguntas?

(DD) ¿El grupo sigue reuniéndose los lunes y los jueves?

(L) Mm-hmm.

(Joe) Bueno, vamos a hacer que el programa esté disponible para su compra como un conjunto, en un bonito paquete. Eso será una oportunidad para que la gente - sé que no es sólo dinero, pero será una oportunidad para que la gente al menos dé por recibir algo, como directamente.

R: Aquellos individuos que sigan pensando que se puede obtener algo a cambio de nada se verán bloqueados.

P: (L) Bueno, ¿cuál es la naturaleza de este tipo de cosas? Es decir, ¿qué quieren decir con "bloqueado"?

R: Puede tomar dos formas principales: En el candidato al SAD, puede ser bloqueado por el proceso subconsciente que sabe que hay un desequilibrio. En los "otros" es simplemente que no están en la frecuencia correcta para recibir. Recuerda la "capacidad de recepción" y también la aptitud.

P: (L) En otras palabras, alguien podría, ya sabes, pagar un millón de dólares por el programa y si fuera un multimillonario y fuera una gota en el mar para sus ingresos, o incluso si lo estuviera haciendo de forma manipulada para ganar para el yo, todavía no sería capaz de obtener nada de ello aunque hubiera hecho un intercambio porque todavía no estaría en la frecuencia para entender. ¿Es eso cierto?

R: Sí. Recuerden “la ofrenda de la viuda".

P: (Joe) ¿La ofrenda de la viuda?

(L) Es una historia en la biblia. Su ofrenda fue una pequeña cantidad. Ya sabes, el hombre rico que dio mucho y pensó que compraría la salvación, y luego la viuda pobre que dio un poco pero era todo lo que tenía - dio todo. Así que el principio es dar todo, pero no necesariamente en el sentido de dinero. ¿Es eso a lo que nos referimos en este caso?

R: Sí.

P: (L) De acuerdo. Bueno, tenemos toda una lista de preguntas del foro y supongo que deberíamos pasar a ellas ahora...

R: No, eso debe esperar. El mundo se precipita a través del espacio en su movimiento hacia el destino, y muchas de esas preguntas son de poca importancia. Además, nuestra interacción con ustedes no es para pasar mensajes a otros de naturaleza más o menos trivial. Además, para que muchas de estas preguntas puedan ser respondidas, entra en juego una cuestión de frecuencia similar. Tu, PERSONALMENTE, en tu mente, debes estar buscando la respuesta, y debe ser importante para tu camino en el destino. De lo contrario, no serás más o menos preciso que cualquier viejo "psíquico". Y "cualquier viejo psíquico" ¡no eres!

P: (risas) (Joe) Te tienen que gustar las preguntas, Laura. Tienes que estar interesada en las preguntas.

(L) Bueno, y tienen que ser preguntas importantes. Quiero decir, siempre he sido... Quiero decir, sí, pasé por toda una fase de hacer preguntas de prueba, pero todas eran preguntas que me interesaban - había razón para ellas.

(Joe) Así que tenemos que pensar en cosas importantes.

(L) Bueno, lo que es importante para mí en este momento es que tengo alguna pregunta en cuanto a lo que... Quiero decir, hemos tratado algunos de los temas del programa de respiración, ya sabes, que tal vez algunas personas tienen problemas porque no están introduciendo una cantidad de energía acorde para recibir los beneficios - tal vez no están en la misma frecuencia o en la frecuencia correcta - y ese bloqueo de frecuencia podría ser porque no se han comprometido, o todavía están haciendo maniobras o manipulando, o podría ser que son candidatos al SAD y simplemente no han abierto el canal de frecuencia. Por lo tanto, esas cuestiones deben ser tratadas de forma individual, supongo. Pero creo que hay más en este problema de lo que parece.

R: ¡¡¡Sí lo hay!!! Dijimos que esta práctica DEBE ir acompañada de un esfuerzo proporcional para ganar constantemente conocimiento mediante esfuerzo.

P: (L) Bueno, yo estaba planeando hacer estos videos de enseñanza que iban a simplificar las cosas para la gente. ¿Significa eso que no debería hacerlo?

R: ¡¡¡Ah, no!!! Deberías hacerlo y, además, deberías hacer que estos vídeos sean todo inclusivos en términos de amplitud de la materia.

P: (L) ¿Qué quieren decir con "todo incluido en términos de amplitud de la materia"?

R: Contar lo que se ha descubierto y dejar que el individuo compense, una vez más, según su capacidad.

P: (L) Bueno, obviamente no podemos estar enviando vídeos sin que se cubra el coste de la realización de los mismos. Es decir, esto me pone en una posición extraña porque...

R: Nunca temas. La gente descubrirá rápidamente que depende de la "frecuencia" del intercambio.

P: (L) ¿Qué depende en ello?

R: De que el conocimiento que compartes pueda ser asimilado o no. Naturalmente, será necesario que el estudiante cubra su coste de producción, por lo que sugerimos que se ponga a disposición por una donación mínima. Los que puedan pueden dar más. Los que compran demuestran, hasta cierto punto, una coincidencia de frecuencia. Esto trae a colación otra cuestión. Las "tradiciones" hablan de las ventajas que se obtienen con las enseñanzas directas de un "maestro". No hay "maestros" en una red SAD, pero hay "ancianos". Ahora, ¿puede alguno de ustedes pensar en avances en el conocimiento como consecuencia de la interacción directa con Ark y Laura?

P: (Joe) Siiiií...

(Allen) Sí...

R: ¿Pueden enumerarlos, por favor?

P: (Todos se miran interrogativamente).

R: ¡Esta pregunta tiene un propósito serio!

P: (L) Bueno, obviamente no hay ninguna ventaja, ¡así que podríamos levantar nuestra tienda e irnos a casa!

(Allen) En realidad, están diciendo "enumérelos, por favor". Sé específico.

(Joe) Bueno, no es como... Es el resultado de seis años de interacción y experiencias. No es que los haya escrito en una lista, pero seguro que puedo pensar en ello.

(PL) Para mí, se trata de discernimiento. La forma de aprender en el contexto, de enfrentarse a una nueva situación, de aprender sobre ella, de crear redes, de discutir todos los puntos de vista, de recopilar datos, del proceso de toma de decisiones que no es una fórmula fija, que no se hace solo, que no es apresurado, como madurado y discutido... y listo para cambiar. Se puede cambiar, ¿sabes?

(L) Y puedes cambiar de opinión.

(Joe) Exactamente. La forma en que se abordan las cosas en términos de ser realmente abierto acerca de las cosas, y ya saben, probar las cosas ... y estar completamente abierto a las posibilidades ...

(L) Opciones.

(Joe) Tantas opciones como sea posible, y dejarlas todas abiertas. Y al dejarlas abiertas, para hacer eso, realmente tienes que ir a cada una, si sabes lo que quiero decir, y considerar cada una, y probarla como estabas diciendo. Probar cada una y mantener cada una como una realidad potencial real, y de esa manera, aumentas con creces tus posibilidades de conseguir lo mejor de ellas, o algo más que se presente. Es algo que da mucho miedo, porque la mayoría de la gente sólo quiere respuestas definitivas.

(L) Ellos quieren algo fuerte y rápido respuestas en blanco y negro.

(Joe) Quieren controlarlo, quieren saber... La idea de estar abierto a posibilidades ilimitadas.

(PL) Otra enseñanza - aún no la aprendí del todo, pero es desaprender lo que consideramos amor y cuidado. Es tratar de ir detrás del amor falso - todas esas formas falsas de amor que siento, como la lástima - tratando de aprender lo que es realmente el amor.
(C**) Yo añadiría que se enseña constantemente la paciencia con los demás y con uno mismo. Y la empatía real y la enseñanza a través del ejemplo más que la imposición. Enseñar es dejar que los demás se equivoquen, y aprender de ellos, y ser más indulgentes con nosotros mismos cuando nos equivocamos. Los espejos que das son muy, muy dadivosos. Siempre son una lección, incluso en los pequeños comentarios que haces.

(Joe) Permitir que la gente cometa sus propios errores y aprenda sus propias lecciones sin enloquecer. Si hay algo a lo que tienes un apego emocional, permitirles experimentar lo que necesitan experimentar sin tratar de controlarlos...

(Scottie) Estaba pensando que, ya saben, Ark me dijo que tengo que leer aquel libro sobre disciplina, por ejemplo, o Laura me dice algo, y por supuesto a veces lo hago, y en algunos casos no lo hago. Y en el caso de un maestro, el maestro dice "Hazlo", pero la cosa es como... Quiero decir que podría enumerar todas las cosas que he aprendido y todas las veces que, ya sabes, me senté con Laura y me señaló cosas y todo, pero... ¿Cuál es mi punto? Es como......... No sé cómo enumerar todas las 50 millones de formas específicas en las que tú y Ark han...

(G***) Una cosa que ha estado en mi mente es cuántas cosas parecían ser aprendidas en una red viviente aquí en nuestras interacciones que no son tan fáciles de explicar en una red virtual, y tal vez nuestra capacidad de enseñar estas dinámicas aquí en una red virtual es lo que se necesita.

R: ¿Cuánto de esto se podría aprender a distancia?

P: (Joe) Nada.

(C**) Casi nada.

(A***) Es la interacción.

(G***) Ya hemos hablado de esto...

(Joe) Se necesitan experiencias directas.

(Allen) Una gran diferencia entre esta casa y cualquier otro lugar del mundo es que aquí tienes relaciones no jerárquicas que, fuera, por muy benévolas que sean, por muy altruistas que sean, sigues teniendo ese mismo tipo de jerarquía fuera que no existe aquí.

(Joe) Una buena pregunta, otra forma de plantear eso, es ¿cuánto podrías enseñar a un niño sentándolo frente a una computadora e instruyéndolo a través de ella? Porque eso es lo que estamos abordando en nosotros mismos...

R: Hay algo más que eso: está la cuestión de la frecuencia, una vez más. Piensa en los individuos que han tenido las mismas oportunidades y sin embargo han aprendido poco o nada. ¿Por qué suponen que es así?

P: (Allen) Supongo que están hablando de personas que solían vivir en la casa.

(L) Bueno, es como lo que hablábamos antes sobre H**** y el asunto de su música. Ya sabes, él tuvo tantas oportunidades de aprender sobre la consideración externa aquí, y se le llamó la atención una y otra vez, y sin embargo sigue repitiendo los mismos patrones una y otra vez. Y I*** estuvo aquí, y nosotros -una y otra vez- tratamos de mostrarle cómo sus emociones dirigen toda su vida, y sin embargo, vuelve a caer en la misma trampa. Así que, ¿por qué supones que es eso?

(PL) ¿Significa que si no estás en la misma frecuencia, aunque haya muchas enseñanzas, no tienes la capacidad de recibirlas?

R: Esa es parcialmente la respuesta.

P: (A***l) ¿Puedo hacer un intento de algo? ¿Cómo les ayudamos a cambiar su frecuencia?

R: Primero deben aprender a dar cuando se les pide.

P: (L) Pero eso no parece ser algo tan sencillo. Es decir, para hacer eso, tienen que aprender a dejar de ser manipulados y manipular...

(Allen) Pero tal vez tengamos un bucle de retroalimentación. Están hablando de que toda esta gente tiene la oportunidad de dar todo con este programa de respiración y luego pueden aprender más, tal vez. Si empiezan a dar ahí entonces aprenderán más, y entonces tendrán más capacidad...

R: ¡Bingo! Pero aún más que eso, tendrán la oportunidad a través del video de experimentar la transmisión de la frecuencia casi directamente.

P: (PL) La voz.

(Allen) Y la cara.

(Joe) ¿Se trata de los vídeos que ya se han hecho, o es en relación con otros vídeos?

R: Los vídeos que aún no se han hecho. Estos siempre han estado en el plan, pero sólo se pensó en términos de un video "ouija". ¡¡¡Hay mucho más de gran importancia que puede ser enseñado por nosotros a través de ustedes que eso!!!

P: ( Ark ) Creo que algún tipo de enseñanza sobre psicología -aunque no sabemos si la psicología es ciencia o no- sería útil, destacando algunos puntos importantes. Por ejemplo, hoy hemos leído sobre algunas personas narcisistas. Así, todo el mundo es un poco narcisista en el sentido de que amamos nuestros cacharros. Tenemos muchos cacharros, y los amamos, y tenemos miedo de deshacernos de estos cacharros porque pensamos que el cuerpo va a implosionar. No habrá nada, así que mantenemos esta basura porque es lo único que hay. Pero no se puede cambiar si -al mismo tiempo- se sigue queriendo ser el mismo. Así que hay que deshacerse de esa chatarra. Hay que dejar de hacer muchas cosas de golpe como una declaración simbólica al Universo. Y no tengas miedo.

(L) Si quieres cambiar, tienes que cambiar.

(Ark) Y no tengas miedo de que te derrumbes y no seas nada, ¿ves?

R: Esto se puede transmitir de forma mucho más eficaz con un vídeo que con solo escribir. En un vídeo se transmite algo del alma. Ahora, piensen de nuevo en aquellos que no han sido capaces de recibir.

P: (L) Capacidad de recepción, ¿es eso?

R: Sí.

P: (L) ¿Y qué determina la capacidad de recepción?

R: En parte genética y en parte esfuerzo. Lo que Ark acaba de decir sobre el narcisismo y la "basura" que lo acompaña.

P: (L) Así que los narcisistas crean ilusiones y proyectan sus ilusiones en otras personas y esto es parte de lo que les hace incapaces de recibir. Siempre están proyectando, así que no pueden recibir nada.

R: Sí.

P: (L) ¿Así que esos individuos que han pasado largos periodos de tiempo aquí y que han sido incapaces de hacer ningún cambio significativo en sus vidas han sido afligidos con una incapacidad de recibir porque básicamente han construido un muro alrededor de ellos mismos o viven dentro de una burbuja narcisista?

R: Sí. Y lo mismo ocurre con los que no pueden "recibir" a distancia.

P: (L) Entonces, ¿hay quienes lo entienden o no lo entienden?

R: En parte. La exposición repetida a la frecuencia de resonancia puede generar cambios si hay un deseo sincero. También, una serie de videos que señalan la replicación del alma puede ayudar a aquellos que lo piden sinceramente.

P: (Ark) Gurdjieff intentó utilizar el método de los shocks. Él tenía esta idea de que usando el choque justo, puede ayudar a romper la cáscara. Pero aparentemente, no funcionó bien.

(A***l) Hace que su caparazón sea más grande.

(L) Quiero decir, los choques son útiles en algunos casos, pero no en todos.

(Joe) Depende de la dureza de la pared exterior.

(L) Sí.

(Joe a Laura) Entonces, ¿estamos hablando de una serie de vídeos, esencialmente videoconferencias tuyas sobre muchos temas?

R: Sí.

P: (Joe) ¿Por ejemplo?

R: ¿Qué tal si empezamos por el principio y hablamos de "al principio..."?

P: (L) Bueno, yo... ¿Qué diría?

(Joe) "En el principio era la palabra..." ¡Y la palabra fue entregada una letra a la vez! (Risas)

R: Sólo tienes que sentarte delante de la cámara y hacer lo que mejor sabes hacer: unir los puntos. Y saber que, como siempre, tu conexión con tu ser superior en el futuro ayudará a tus explosivas percepciones.

P: (Ark) Creo que lo que sería útil es tener como una exposición de un sistema coherente. Porque la gente conoce una parte de aquí, una parte de allá, un poco sobre el SAD, un poco sobre esto y aquello... Todo necesita ser puesto en conjunto.

R: Todo eso formará parte de la serie que hemos planeado.

P: (L) ¿Qué quieren decir con que USTEDES han planeado, pensé que yo lo estaba planeando? (risas)

R: ¡¡¡Nosotros somos tú y viceversa!!!

P: (A***l) Tengo una pregunta. Han hablado de que la genética hace que la gente no pueda recibir cosas. ¿Hay algo que la gente pueda hacer para cambiar su genética de alguna manera que les ayude a ser más receptivos?

R: No se puede cambiar, pero se puede activar si está latente.

P: (L) En otras palabras, mucha gente tiene un montón de genética que no está utilizando.

(Allen) Y esa genética puede ser activada.

(A***l) Entonces, ¿cómo se activa?

R: El esfuerzo cuenta mucho. Y el esfuerzo puede llevar al conocimiento que hace ¿qué?

P: (Joe) ¡Protege!

R: Por ejemplo, los temas recientes de la química del cerebro: ¡esta comprensión ha surgido gracias al esfuerzo y al crecimiento del conocimiento! ¡El resultado será la activación de ADN adicional! ¡Observen cómo el conocimiento está creciendo ahora exponencialmente con la creación de redes y la experimentación!

P: (L) Entonces, ¿algo más? ¡Estoy cansada!

R: Muy bien, gente. Hasta la vista.

FIN DE LA SESIÓN
 
Back
Top Bottom