Sesión: 17 de mayo de 2014

iscreamsandwish

Jedi Master
FOTCM Member
Fecha de la sesión: 17 de mayo de 2014

Laura y Andrómeda en el tablero
Pierre, Perceval, Chu, Possibility of Being, Data, Scottie, Kniall, Mr. Scott, Alana

Se unen a través de Skype:
Nicolás, Aleana, Horseofadifferentcolor

P: [Presentaciones] (L) Hola.

R: Hola. Xopvila de Casiopea.

P: (L) Bien. Voy a empezar la discusión con lo que tengo en mente. En realidad, hay dos cosas. La primera es que me di cuenta de que después de la última sesión, mucha de la gente que discutía en el hilo del foro ofreció información sobre lo que estaban haciendo para ayudar a hacer esto, para hacer aquello, y lo otro. Tuvimos la impresión aquí de que cuando llegó la información de que una persona debía poner a otra en el escalón detrás de ella, eso significaba directamente en términos del Trabajo... Que tenía que ser alguien en la escalera, o en la escalinata, o en el camino, por así decirlo. Entonces, ¿podrían clarificar eso? ¿Es eso, en realidad, lo que se quiso decir? ¿Que ustedes se referían a alguien que realmente pedía y se comprometía a trabajar en sí mismo, etc.?

R: Más que eso, significa ese compromiso total en el intercambio de energía con la red. Si una persona se beneficia de los esfuerzos de otros y no hay energía de retorno, habrá bloqueos de todo tipo en su vida.

P: (L) De acuerdo, cuando dicen "habrá bloqueos de todo tipo en su vida"... ¿Bloqueos de qué tipo?

R: Los bloqueos reflejarán lo que no son capaces de dar. Si una persona no puede ser sincera, experimentará personas en su vida personal que no son sinceras con ella. Si una persona devalúa los esfuerzos de otra, encontrará sus propios esfuerzos devaluados. Si necesitas desbloquear un área determinada de tu vida, haz el esfuerzo de dar lo que quieres o necesitas tú mismo.

P: (L) Pero, ¿se están refiriendo particularmente a las personas comprometidas con el Trabajo, o a todos en general?

R: A cualquier persona, pero doble en el trabajo.

P: (L) De acuerdo, ¿esta línea de preguntas les inspira alguna duda a ustedes? ¿Se les ocurre algo más que preguntar sobre este tema?

(Nicolás) ¿Esto se aplica en el foro más que personalmente, ya que no estamos interactuando con demasiada gente con el Trabajo físicamente?

R: ¡¡¡Hay muchas vías para interactuar en el trabajo!!!

P: [Discusión sobre las letras y las faltas de ortografía] (L) Solo en caso de que se lo pregunten, por alguna razón estoy metiendo la pata al decir letras esta noche.

(Andrómeda) Cansada.

(L) Sí. Vamos a tratar de sincronizarnos un poco mejor. Necesito más tabaco. Bien, entonces decías que no sabes cómo interactuar con la Obra porque no estás físicamente presente. Y ellos dijeron: "Hay muchas maneras..." y yo asumiría que eso significa en el foro y con dar y hacer y trabajar en proyectos y demás. Todo lo que esté disponible en pequeñas formas, creo, por el momento. Y entonces eso abre la puerta para una interacción más directa con otros en "el camino", pensaría.

(Aleana) ¿Y en tu vida diaria? Quiero decir, aunque sea hablando de temas de salud con la gente... Quiero decir, no forzarlos, sino simplemente exponer las cosas para ver qué respuestas obtienes. ¿O es más bien limitarse al foro y trabajar todo lo que se pueda en SOTT y en el foro?

R: Esto último es muy importante para equilibrar la energía que has recibido. Pero también puedes extender la ayuda a los que te rodean si te lo piden.

P: (L) ¿Algo más? ¿Hay algo más que necesitemos sobre este tema?

(Chu) No, es decir, creo que lo que están diciendo es que, por ejemplo, si eres irrespetuoso con la gente de fuera, o los devalúas, o lo que sea, tampoco estás aplicando los principios del Trabajo. Tienes que ser estratégico.

(L) Sí, consideración externa y todo eso.

(Chu) Sí.

(L) Bien, ¿algo más sobre eso?

R: Muchas personas no están plenamente conscientes de la cantidad de trabajo que lleva y ha llevado esta red. Por esta razón, tienden a no valorar la cantidad de vidas en trabajo que se dedican a presentar las lecciones fundamentales de su realidad. Y, si no ven el valor y el retorno de energía adecuado, encuentran bloqueos en su camino.

P: (L) Muy bien, es suficiente con eso. Quiero decir, ¿hay algo más que quieran decir al respecto? Es decir, lo entiendo más o menos.

R: ¡Bien! Pero, ¿los lectores "lo entenderán"?

P: (L) Bueno, no sé. ¡Supongo que lo averiguaremos! Bien, la siguiente cosa que me ronda por la cabeza: Esta tarde estaba respondiendo a un mensaje en el foro y el mensaje estaba en el hilo del libro de ponerología política. Mientras escribía, de repente se me ocurrió que un problema que lleva muchos años ocupando mi mente, de repente se aclaró. La respuesta se hizo clara. Y el problema era una cuestión del comunismo frente al socialismo frente al capitalismo; la cuestión de ¿cuál es mejor? Porque, por supuesto, crecí en un sistema capitalista, pero veo todas las cosas terribles que se han producido en él. Ahora vivo en un país que es mayormente socialista, y veo muchos problemas que existen con el socialismo. He leído mucho sobre los sistemas comunistas, y veo que lo que ocurrió en los países comunistas no salió demasiado bien. Y he leído mucha sociología, y entiendo que sin algún tipo de comunismo, el hombre primitivo no habría sobrevivido y evolucionado, por lo que hay un problema en cómo se hizo en esos países comunistas. Incluso la "gente de Jesús" practicaba una forma de comunismo, aunque los fundamentalistas de hoy en día parecen haberlo olvidado. Por lo tanto, he tenido esto constantemente en mi mente: Que parte de qué sistema tomar y juntar para hacer un sistema de economía y ley lo más cercano a la perfección y benevolencia que puedan servir a la humanidad de la mejor manera.

Y de repente me quedó claro que depende de la escala. Pensé que lo que se necesita está en el nivel tribal familiar -y digo más tribal porque es como la familia extendida, los amigos cercanos, etc. y las personas que están unidas entre sí por lazos de amistad y afecto- y debería funcionar en el patrón comunista.

El siguiente nivel sería la comunidad local, o el pueblo, o lo que sea, que debería funcionar a nivel capitalista. Admitámoslo, hay cosas del capitalismo que son muy útiles. La gente puede salir de sus casas y ganar dinero para sus familias mediante el trabajo, puede haber tiendas o fábricas o lo que sea que produzcan productos que luego se comercian o compran/venden con otras tiendas; entonces las comunidades compran o venden o intercambian con otras comunidades, importan, exportan, etc. Los miembros de una familia/tribu que trabajan ganan dinero, lo llevan a casa y lo reparten equitativamente entre todos, y varios miembros de una familia pueden trabajar y cuidar de toda la familia, incluyendo niños, ancianos, discapacitados.

Así que tenemos el comunismo a nivel familiar o tribal, el capitalismo a nivel comunitario donde las comunidades interactúan con otras comunidades, y luego con respecto al gobierno superior debería ser el socialismo, porque entonces el socialismo puede ser un organismo que hace política. Debe ser un organismo que recaude una cierta cantidad de fondos en forma de impuesto sobre el patrimonio y un pequeño impuesto sobre las personas para garantizar que todo el mundo tenga agua gratuita, electricidad, servicios de salud, que haya carreteras, que haya recolección de basura, aire limpio, agua limpia... En otras palabras, si el impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre las personas se destinan a un gobierno general, ese gobierno proporcionaría estos servicios a todas las comunidades. Y además, habría milicias locales apoyadas por estos fondos recaudados. Así que me parece que si tienes estos tres sistemas diferentes operando a diferentes niveles - las tres escalas - quiero decir, ¿alguien ve algún defecto en esto?

(Nicolás) Me alegro de que hayas tocado el tema, porque hace tiempo que lo traigo en mente. Cómo podemos encontrar la solución para que la sociedad viva, ya que estamos tratando de guiarnos por el camino hacia una nueva formación. Me alegro mucho de que hayas planteado esa idea, y parece muy interesante.

(Chu) Bueno, el único problema que veo es si los clanes o tribus, si algunos de ellos son todos patológicos... Así que hay tribus que son honestas, comunistas, pero está la tribu patológica, y cuando entran en el sistema capitalista, ¿van a tratar de destruir a los demás?

(Perceval) Bueno, estábamos hablando de esto, y dijimos que no importa qué "ismo" se te ocurra; si tienes patología y psicopatía de por medio, entonces no importa. Se acaba, se corrompe.

(L) Se va a estropear. Obviamente, creo que tendría que haber una manera de trabajar con esto donde la patología podría ser eliminada por las mismas tribus incluso. Una tribu individual encontraría un individuo patológico entre los miembros de su grupo y tendría que ocuparse de él. Pero como dijo Chu, si toda la tribu es patológica, entonces empezarían a corromper las cosas a nivel capitalista, lo cual es muy posible. Pero de todos modos, pensé que era una solución ingeniosa, y luego fue gracioso porque después de hablar con Joe sobre esto, pensé: "Sabes, ¡caramba!, ¿cómo se me ocurrió esa respuesta de repente cuando estaba escribiendo algo?". Fue algo realmente estupendo.

R: Hace tiempo que dijimos que "nosotros somos ustedes en el futuro". Ese futuro se está manifestando con más fuerza como resultado del aumento de la frecuencia de las comunicaciones. Comienzan a "sintonizarse" varias horas antes de sentarse a "charlar". Además, tengan en cuenta que este aumento de tiempo en comunicación está profundizando y ampliando el conducto. Además, los "invitados" añaden una dimensión extra y refuerzan la red alrededor del planeta.

P: (Horseofadifentcolor) Verán, hoy estuvimos hablando de eso. Todos nosotros escribimos un montón de preguntas para ustedes. Y mientras las escribíamos, algunas de las cosas que estuvimos contemplando durante años se volvieron totalmente claras. Y nos preguntábamos si nos estábamos sincronizando con ustedes, o de dónde viene eso.

R: ¡¡Un ejemplo de lo que queremos decir!!

P: (L) Dicen que lo que acabas de decir es un ejemplo de lo que querían decir con la respuesta anterior sobre la sintonía cuando la sesión es inminente. Supongo que funciona para todos, ya que continuamos con el "canal".

(Horseofadifentcolor) Ah, de acuerdo.

(Aleana) Porque fue como días de adelanto; me sentía realmente bloqueada, y no podía pasar a través de ello. Y dejé que los sentimientos surgieran, y de repente lo superé. Publiqué algunas cosas en el foro y no se sintió falso. Sentí como si viniera fácilmente, y que me desplazaría a través de ello. Así que no sé si era la energía de ellos que venía a través, o si solo sentir los sentimientos fue como, "Bueno, los estoy sintiendo, pero ahora me estoy moviendo a través de ellos". Como si tuviera que dejar que la emoción surgiera, o... No estaba segura si fue algo de ambos, o cuál era.

R: Esto ocurrirá con más frecuencia, y para más asistentes a estas comunicaciones. ¡Esperemos que se le dé el valor adecuado a este esfuerzo para que pueda continuar!

P: (L) De acuerdo. Ahora, ustedes dijeron que habían formulado algunas preguntas. También dijeron que algunas de ellas ya habían sido respondidas. Pero, ¿hay alguna que no lo haya sido y les gustaría preguntar?

(Nicolás) Yo tengo una. Los casiopeos hablaron de la idea de que iban a pasar por otra constelación para transmitir. No sé si ya ocurrió. Creo que era Leo o algo así.

R: En proceso, ¡esperen para más!

P: (L) Creo que "esperen para más" significa esperar algún tipo de noticia o información que lo aclare. Si hubiera una supernova o algo así en, digamos, Leo, podría afectarles a ellos y a nosotros de forma superlumínica, pero aún no lo veríamos durante un tiempo. O, cualquier otro lugar donde pueda haber una... Podríamos estar recibiendo sus efectos a través de la comunicación antes de que haya una confirmación visual. Asumiendo que nos estamos comunicando superlumínicamente, creo. Esa es solo mi teoría. ¿Se acerca esa teoría?

R: Bastante cerca.

P: (L) ¿Otra pregunta?

(Horseofadifentcolor) Tenía algo de curiosidad sobre Ucrania: los Casiopeos dijeron una vez en el pasado que la Alemania nazi era un ensayo para todo lo que está sucediendo hoy. ¿Ya que los nazis han vuelto a entrar en acción por allí, me preguntaba si esto es una continuación de lo que fue aquello, o si solo se trata de EEUU y su codicia y sus juegos normales? ¿O si hay algo diferente en este asunto de Ucrania?

R: Una combinación. La ideología nazi ha sobrevivido durante mucho tiempo en varios lugares. Ha sido fomentada por fuerzas similares en EEUU e Israel.

P: (Horseofadifentcolor) Tengo una pregunta personal, si les parece bien.

(L) Adelante.

(Horseofadifferentcolor) Mis abuelos fallecieron hace poco y esperaba que hayan llegado a donde tienen que llegar.

R: Hay cierta incertidumbre, por su parte, puedes reconfortarlos y fomentar una transición adecuada.

P: (Horseofadifferentcolor) ¿Se quedan aquí por mí?

R: Parcialmente, por eso debes reconfortarlos.

P: (Horseofadifentcolor) Gracias.

(Nicolás) Tengo una pregunta sobre el uso de la ayahuasca por parte de Gabor Mate. Parece que es bastante responsable y puede haber algo que parece ayudar. Tenía curiosidad por saber si lo que él hace es viable.

R: Él trabaja con casos y situaciones bastante desesperadas, incluyendo la suya misma. Por lo tanto, el uso de sustancias vegetales, como hace él, puede asemejarse a medidas desesperadas cuando nada más funciona o cuando el tiempo es esencial. En algunos casos, como cuando se utiliza la aspirina para romper el ciclo del dolor, estas cosas pueden utilizarse una vez para romper ese ciclo de retroalimentación y no volver a necesitarse. Puede ser como un "reinicio". Pero, tengan en cuenta que el verdadero crecimiento espiritual no se logra de esta manera. Pero si uno simplemente necesita un "reinicio" para normalizarse, este tipo de cosas pueden ser benéficas.

P: [risas] (L) Bien, creo que vamos a tener tiempo para una más, quizás.

(Mr. Scott) Una con respuesta corta...

(Aleana) ¡Sí o no!

(L) Estoy un poco abatida.

(Nicholas) Aquí tengo una especie de pregunta personal, sobre cómo maximizar mis donaciones a FOTCM. Tengo una inversión en el mercado de valores que no va muy bien, y me pregunto si debería retirarme ahora o si debería ser paciente y esperar a que haya mejores rendimientos.

R: El futuro de las acciones no es muy bueno.

P: (Aleana) ¿Eso es a corto plazo, o hay un plazo...?

R: 11 meses.

P: (Nicolás) Estoy vendiendo en corto, así que me pregunto si es una buena posición.

(L) Nunca se sabe.

(Aleana) En una de las últimas sesiones, dijeron que no deberíamos guardar nuestro dinero en cuentas. Deberíamos empezar a comprar cosas útiles. Si tienes algo en una cuenta de jubilación, ¿hay un límite de tiempo? Estoy pensando en jubilarme pronto, y es como si quisiera tener algo para vivir, así que ¿debería sacarlo, o? Está en el mercado de valores, pero no sé cuál es el plazo.

(Horseofadifentcolor) ¿Comprar un montón de papel higiénico con la jubilación? [risas]


R: No se trata de "comprar un montón de papel higiénico". La mejor inversión sería poner en marcha una comunidad.

P: (L) Sí, porque entonces si estás en la comunidad, si no puedes trabajar o hay otras personas que sí pueden, hay gente más joven... Porque las comunidades deberían estar formadas por todos los rangos de edad y diferentes habilidades, de modo que si hay alguien enfermo o discapacitado o anciano, forme parte de la comunidad, haya invertido en ella y se le cuide.

(Aleana) Bueno, ese es mi plan, porque quiero formar parte de la comunidad de Carolina del Norte. Pero quiero llegar con algo, pero si debo sacarlo e invertirlo todo en la comunidad y hacer lo que necesitemos y no preocuparme por tener dinero para el futuro, está bien.

(L) Sí, porque... Bueno, vamos a preguntar eso. ¿Cómo quieres preguntarlo?

(Aleana) Estaba pensando en pagar mi coche y coger el resto e invertirlo en la casa y luego si me dan la pensión del gobierno, genial, pero si no puedo trabajar. No estoy muy segura de cómo decirlo. Quiero decir, ¿es un buen plan?

R: Muy bueno, de hecho, porque pronto no habrá dinero. Fíjese que los bancos ya están haciendo gestos de confiscación de fondos.

P: (L) Sí. Y es cierto, lo están haciendo.

(Perceval) Hace poco salió en las noticias que en el Reino Unido el gobierno quería aprobar una ley que decía que el gobierno podía sacar el dinero de las cuentas bancarias de la gente si no habían pagado sus impuestos. Y por supuesto, hay muchas corporaciones grandes que no pagan ningún tipo de impuestos, y al gobierno no le importa o incluso ve que es el dinero que se les debe. Pero se están centrando en la gente pequeña y ordinaria que debe un par de miles de dólares en impuestos, y están tratando de llegar al punto en que pueden tomar...

R: Eso es un "gesto". Se hará más evidente mucho más rápido. La ventaja de la comunidad es que se puede hacer bajo la ley de sociedades y que es mucho menos probable que se desmantele porque es la protección legal que utiliza la élite.

P: (Perceval) El punto es que es una buena idea poner tu dinero en corporaciones estos días.

(Mr. Scott) Pero no en la bolsa de valores.

(Perceval) ¡No las corporaciones que podría pensar! Hay algunas corporaciones únicas en los Estados Unidos... [risas] En realidad, solo hay dos...

(Chu) ¿Pero qué hay de poseer cosas pero gracias a un préstamo bancario? ¿La gente que hace un préstamo en un banco? ¿Es una buena idea si van a empezar...

(Perceval) Si está garantizado contra...

(Chu) Te quitarán la casa, así que...

(Perceval) Una hipoteca, por ejemplo.

(Chu) La gente que tiene hipotecas no está en una posición mucho mejor. Tienen que conseguir los fondos por sí mismos.

(Perceval) Como decía Aleana, que tiene un fondo de jubilación o una suma global, no debería estar en un banco o en acciones porque lo van a saquear.

(Chu) Pero cuando pides un préstamo, no estás poniendo el dinero directamente, sino que sigues atado al banco.

(L) Entonces haces tus pagos. Te preparas para poder pagarlo. Diría yo, que si pides un préstamo, te aseguras de que vayas a poder hacer los pagos de una forma u otra.

(Perceval) El único problema es que en una situación de crisis o algo similar, hay inflación masiva y demás. Quién sabe lo que pasaría.

(L) Bueno, otra cosa es que si has invertido en una propiedad y un lugar para vivir y esas cosas... "Las cosas siempre son útiles. Y ahí es donde, incluso si las cosas se pusieran realmente difíciles, probablemente podrías vender cosas, o comerciar con ellas, o servicios o actividades, o hacer algún tipo de trabajo o algo, y conseguir el dinero para pagar tu préstamo bancario, suponiendo que tuvieras un préstamo bancario.

(Andrómeda) Además, si esa es la única opción que tienes para conseguir un lugar, entonces...

(L) Creo que irán tras la ley de propiedad mucho después, si es el caso. Tampoco quieren ir tras el derecho de propiedad porque esa es otra cosa que la élite utiliza: ley de propiedad.

(Perceval) Son dueños de la mitad del país.

(L) Hay dos cosas que operan aquí: la ley de corporaciones, si tienes una corporación - y creo que es una de las cosas que nos ha protegido en gran medida porque empezamos con una corporación y tenemos abogados. No quisieran ir tras nosotros. Incluso en nuestra auditoría fiscal, se echaron para atrás porque es la ley corporativa estadounidense. ¡Simplemente, se echaron para atrás! Uno grita: "¡Corporación! ¡Tratado fiscal!", y simplemente quitan las manos. Porque no quieren sentar un precedente que les fastidie si se usara en su contra. Por supuesto, la ley americana está muy orientada a los precedentes. Y si alguien va a la corte y dice aquí está un obvio precedente, algo sucedió en el caso bla-bla-bla, entonces están fritos. Estas son cosas de las que no hablamos mucho en público. Tenemos las corporaciones, hacemos las declaraciones de impuestos, pasamos por todo lo necesario. Todo para hacer feliz al hombre de los impuestos/corporaciones, y no nos molestan a ese nivel. Los franceses se metieron de lleno cuando lanzaron una auditoría.

(Perceval) La cosa es que es realmente una mala idea para cualquiera tener dinero en acciones ahora mismo. Probablemente, todo el mundo se ha quemado en el mercado de valores. La forma en que funciona es que quieren que la gente común invierta su dinero en acciones para que ellos [las élites] puedan enriquecerse. Las élites también invierten en acciones, pero invierten un montón de dinero, el precio sube, y luego vuelven a invertir en ventas en corto porque saben que va a caer, porque van a sacar todas sus acciones diez días después. Está totalmente amañado a su favor.

(L) Nicolás, ¿inviertes en ventas en corto?

(Nicolás) Sí, es un índice VXX, que es lo corto del mercado. Así que, si el mercado baja, entonces mis acciones subirán.

(L) Bueno, entonces tal vez sea mejor dejarlo ahí por un tiempo.

(Nicolás) Sí, puede que lo haga. Ten paciencia.

(L) Sí, eso creo. Si estás invertido en corto, quédatelo. Muy bien, ¿alguna última pregunta?

(Aleana) ¿Recibieron los sujetaplatos de papel?

(L) ¡Ah, SÍ! ¡Y estamos muy agradecidos por ellos!

(Andromeda) Ya los utilizamos. ¡Dos veces! Todavía no ha habido muy buen tiempo, así que solo hemos comido afuera dos veces.

(L) Sí, notaste que estoy usando un suéter.

(Aleana) Sí, hace calor aquí.

(Horseofadifentcolor) Un día de la semana pasada hizo frío y tuve que sacar una sudadera de capucha en mayo. Fue muy raro.

(Aleana) Sí, bajó a 7 ºC la semana pasada.

(L) Es lo que pasa todas las noches por aquí.

(Nicolás) ¡No puedo esperar! [risas]

(L) Bueno, los mantendremos informados de todo. Así que, vamos a decir buenas noches y sayonara porque estoy casi muerta.

(Aleana) Sí, ya lo veo. ¡Solamente el transcribir esto, es agotador!

(Horseofadifentcolor) Es realmente increíble de ver, ¡así que muchas gracias!

(Aleana) ¡Ha sido maravilloso!

(Nicolás) ¡Gracias!

[besos a todo el mundo, buenas noches, despedidas]

P: (L) Creo que vamos a decir buenas noches a menos que tengan algo que quieran decirnos personalmente.

R: ¡Buen show! Adiós.

(L) Ha sido un poco raro...

(Andrómeda) Se sintió como si hubiera MUCHA energía, como si tuvieran mucho que decir. ¡Pero que tal vez estábamos demasiado cansadas para seguirles el ritmo!

FIN DE LA SESIÓN
 
Back
Top Bottom