Sesión: 7 de junio de 2014

iscreamsandwish

Jedi Master
FOTCM Member
Fecha de la sesión: 7 de junio de 2014

Laura y Andrómeda en el tablero
Pierre, Perceval, Possibility of Being, Chu, Kniall, Data, Atreides, Sr. Scott, Timótheos, Alana

Se unen a través de Skype:
Breton, Jefferson, Tomiro, Aragorn, Seppo Ilmarinen

P: (L) Estamos a 7 de junio de 2014. {Revisión de los presentes} Solo quiero que sepan que no tenemos nada planeado para la parte pública de esta sesión. Ciertamente, tenemos cosas planeadas para nuestra sesión privada porque tenemos asuntos que vamos a continuar de una sesión anterior. Pero, básicamente, no tenemos nada en la agenda. Así que, ¡esperamos que ustedes sí lo tengan!

(Breton) Sí, hoy intentamos reflexionar sobre lo que podría preocuparle al grupo finlandés.

(L) Eso es todo lo que te preocupa, ¿eh? Quiero decir, ¿qué pasa con Rusia? ¿Qué pasa con Ucrania? ¿Qué pasa con la China Roja? ¿Sigue siendo roja China? ¿Ese tipo de preguntas?

(Perceval) ¿De qué color es China? [risas]

(L) ¡No, solo estamos bromeando contigo! Lo siento... Bueno... A ver si alguien se presenta.

P: (L) Supongo que deberíamos saludar.

(Andrómeda) ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

R: Mrioioeag de Casiopea.

P: (L) Así que aquí está nuestro grupo finlandés esta noche. Y también aquí en la casa y en otros lugares están pasando muchas cosas. Así que, no tenemos ninguna pregunta en particular, entonces solo vamos a preguntarles cuál es su primera pregunta. ¡Adelante!

(Bretón) Así que, como ya lo saben, somos cinco en el grupo finlandés. Yo me mudaré pronto de aquí, pero el grupo finlandés ha estado pensando bastante sobre dónde debería enfocar su energía de la mejor manera para servir a los objetivos y las metas de la Comunidad. Con todos los cambios climáticos nos sentimos un poco expuestos al estar en un país del norte. Una de las cosas en la que estamos trabajando es en crear una página web y tratar de traducir algunos artículos en finés con el objetivo de intentar atraer más interés de la gente que habla finés. La pregunta es: ¿es un buen uso de nuestros esfuerzos, hacer la página web y la traducción?

R: Efectivamente. En tu tiempo libre. Es un servicio a los demás. La entrega de uno mismo envía una señal especial al entorno, tanto inmediato como cósmico. En cuanto a otras preocupaciones, no hagas movimientos precipitados. Apoyo es necesario de varias maneras. Si puedes venir fácilmente a ayudar con la preparación, es bueno. {Las letras llegan más rápido ahora} Pero confía en que si estás enviando la señal correcta en el momento adecuado sabrás qué hacer.

P: (L) Muy bien. ¿Siguiente pregunta? ¿Quedó claro? ¿Quieres que lo amplíe o necesitas hacer preguntas complementarias?

(Aragorn) El tema del clima... ¿Debemos ampliarlo? Podríamos, creo. Nos está incomodando.

(Breton) Creo que a lo que Aragorn quiere llegar es a lo que aludí antes: sentirse un poco expuesto en esta parte del mundo. Pero, ¿es algo que debería estar muy presente en la agenda de todos, hacer planes para abandonar este lugar, o…

R: {Las letras llegan muy rápido} Si todos prestan mucha atención a la realidad, recibirán la advertencia a tiempo. Y si los preparativos realizados por este grupo proceden aprisa con apoyo, habrá un lugar para "aterrizar" y tiempo para llegar allí.

P: (Bretón) Sí, de acuerdo.

(L) En otras palabras, probablemente trabajar en SOTT es tu mejor opción. Eso es lo que nos mantiene al tanto de lo que está pasando. Ahí es de donde recibimos nuestras señales.

(Breton) Sí.

(L) Prestar atención a toda la situación global, el clima, los cambios planetarios, y así sucesivamente.

(Perceval) Y si los preparativos hechos por este grupo, aquí, proceden aprisa con apoyo...

(L) Sí.

(Pierre) Trabajando en SOTT, si trabajas en SOTT, conseguimos más donaciones, podemos financiar la preparación de las bases, podemos construir una zona de aterrizaje para ti, eventualmente cuando todo se vaya a la "----".

(L) ¿Y cuánto tiempo se tarda conduciendo desde allá?

(Breton) Un par de días. Son unos 3000 kilómetros, y normalmente involucra un viaje en ferry.

(L) ¿Así que necesitas un par de días de advertencia?

(Bretón) En teoría, sí.

(L) Bueno, creo que podemos arreglárnoslas. Creo que incluso tendremos una o dos semanas si las cosas se ponen raras. La cuestión es que no sabemos ni el día ni la hora. Sospechamos un rango en general, porque hay bastantes señales diferentes y demás. Pero tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo ahora, que es... Bueno, hay varias cosas en marcha. Tenemos un proyecto en los Estados Unidos. Estoy pensando que al final, esta casa de la UE va a ser la única casa de la UE que habrá: está en la que estamos, y la que está al final del camino en la que nos estamos preparando para firmar el acuerdo. Y esa -la granja- puede albergar probablemente a 25 o 30 personas. No sé si habrá más que eso, que puedan, estén preparados, o quieran... Bueno, por supuesto que habrá un montón de gente que no piensa en nada, que va a llorar y a decir: "¡Ay, ojalá hubiera pensado en esto de antemano!". Pero, ya saben, en general, creo que 25 o 30 personas del lado de la UE es lo que va a haber. Hay mucho más en el lado de los Estados Unidos. Así que creo que acabaremos acomodando a todo el mundo aquí. En este momento, no veo que haya ninguna necesidad real de que todo el mundo salte y se mude... Hay varias personas que están en condiciones -Bretón es una de ellas- de venir a ayudar. Trabajo de preparación. Pero hay otras personas que tienen trabajos, familias, diferentes cosas que están pasando y que sería mejor que se quedaran allí por ahora. Por ejemplo, Aragorn tiene una esposa que no cree que vaya a pasar nada raro. Bueno, en ese momento determinado, cuando ella diga: "¡M**rda! Tenías razón". Entonces creo que estará mucho más dispuesta a subirse al coche.

(Aragorn) Sí, claro.

(L) Así que, quiero decir que si te quedas y ayudas todo lo que puedas de cualquier manera para apoyar el esfuerzo global, entonces estás haciendo lo correcto donde estás. Y después, deja que nosotros nos encarguemos -y la gente que está en condiciones de ayudar ahora- dejemos que ellos se encarguen de las preparaciones. Ya saben, no SABEMOS exactamente lo que va a pasar. Así que tenemos que proteger nuestras inversiones. Hay que prepararse para lo peor, esperar lo mejor y aceptar lo que venga. Continuar con la vida, hacer en cada momento lo que hay delante de ti, lo que es importante y correcto. Y eso no significa salir corriendo y abandonar a sus familias, ni nada de eso. Personas están en diferentes posiciones, por lo que hacen cosas diferentes. Entonces... ¿Siguiente pregunta?

(Aragorn) Realmente me gustaría hacer mi pregunta. Me encuentro en una situación en la que me pregunto qué línea de trabajo debería seguir para ayudar a la comunidad y proteger a mi familia y aumentar mis opciones. ¿Sería bueno seguir con la carrera universitaria o con otra cosa?

R: ¿Qué harías si todo fuera igual y el dinero no fuera un problema?

P: (Aragorn) Estaría cantando y enseñando canto como trabajo de día, supongo.

(L) ¿En una universidad, o en otro lugar?

(Aragorn) Mm, no en la universidad, no. Estoy motivado, pero...

R: ¿Cómo puedes trasladarte a esa realidad desde donde estás?

P: (L) ¿Qué necesitas?

(Aragorn) Caramba... Mm... Necesito esforzarme para hacerlo.

(Bretón) ¿Tienes que establecer tu propio negocio, tal vez?

(Aragorn) Sí, pero... Una pregunta relacionada es: ¿Por qué siento siempre un enorme cansancio y falta de energía cuando intento pensar en este tipo de planes? Se siente como si hubiera algún bloqueo...

R: Drenaje psíquico por parte de personas cercanas a ti.

P: (Aragorn) ¿Es posible preguntar quiénes son esos allegados?

R: Tú sabes.

P: (Aragorn) Lo sé. Bien. No sé qué decir.

(Bretón) ¿Piensas en ello?

(Aragorn) Lo pensaré. Pasemos a las otras preguntas.

(Bretón) Seppo Ilmarinen, ¿quieres continuar, o Tomiro?

(Tomiro) Bueno, tengo una pregunta personal. Hemos discutido aquí con el grupo la situación de mi pareja y su novia. Y me estoy preguntando si mudarme con ella y sus hijos y vender mi apartamento, podría ser una buena idea para poder servir a los demás o si hay una especie de programa que se está ejecutando aquí. Tal vez no lo estoy viendo todo.

R: Revisa lo que hemos dicho. ¿Hay cosas que podrías hacer para facilitar un cambio repentino?

P: (L) Has mencionado la venta de un apartamento. ¿Por qué no vendes tu apartamento y simplemente alquilas donde estás por el momento? En otras palabras, aligera tu carga, pero al mismo tiempo, no hagas cambios súper drásticos.

(Tomiro) Mm-hmm.

(L) Solo hay que estar preparado, como Cassius Clay [Muhammad Ali]: flota como una mariposa, pica como una abeja.

(Pierre) Estate listo para mudarte.

(Perceval) Pero la sugerencia de él fue que hiciera eso, pero que se mudara con su novia y sus hijos.

(Jefferson) Está embarazada.

(L) Está embarazada. ¿Fue tu culpa?

(Tomiro) No.

(L) ¿¿No??

(Jefferson) In vitro.

(L) ¿De quién fue la idea?

(Tomiro) Fue de ella.

(Perceval) ¿Quién es el padre?

(Tomiro) Es in vitro.

(Jefferson) Banco de esperma, y ella lo hizo unilateralmente, sin consultarlo con él.

(L) Yo me alejaría de alguien que hace ese tipo de cosas.

(Perceval) ¿Cuánto tiempo llevas con tu novia?

(Tomiro) Un año, tal vez, dos años.

(Pierre) ¿Cómo te sientes con respecto a lo que hizo ella?

(Atreides) ¿Así que tu novia se fue y se quedó embarazada de otro hombre?

(L) No, fue a un banco de esperma.

(Atreides) Bueno, no importa cómo obtuvo el esperma.

(Pierre) ¿Cómo te sientes Tomiro al respecto de este evento?

(Tomiro) No muy bien.

(Possibility of Being) ¿Qué te mantiene a su lado?

(Tomiro) Ella es un poco obstinada. Ella tomó la decisión de que quería un hijo antes de los 35.

(L) ¿Acaso no tiene hijos ya?

(Tomiro) Tiene un hijo adoptado.

R: Ten lástima de aquellos que tienen lástima.

P: (L) O sea, que si estás en una relación por lástima, o te quedas por lástima, entonces hay que tenerte lástima.

(Tomiro) Mm-hmm.

(Perceval) O a lo mejor, incluso a ella le da lástima, por un hijo adoptado, a lo mejor ella se tiene lástima o como sea...

(L) Acá hay lástima por todos lados.

(Perceval) Y el punto de "ten lástima de aquellos que tienen lástima.", no significa que DEBEMOS tenerles lástima. Significa que no es algo bueno. La gente que tiene lástima está en un pésimo negocio.

(Andrómeda) No te dejes llevar por la lástima para hacer cosas.

(L) De acuerdo, es una situación difícil.

(Perceval) Sí, yo diría que...

(L) Yo huiría como alma que lleva el diablo, y también sé un par de cosas. Pero aún eres joven y estás cargado de hormonas. No te puedo decir nada.

(Perceval) Yo diría que en cuanto a la idea de mantenerte libre y disponible para hacer cosas y mudarte, diría que mudarte con ella es un "lazo que ata".

(L) Eso es una trampa para osos.

(Pierre) ¿Y ella quiere que reconozcas a sus niños como tuyos?

(Tomiro) Bueno, supongo... No estoy muy seguro de ello. Supongo que quiere que sea su padre, o que los críe...

(L) ¡¿Pero tú no lo sabes?!

(Pierre) Ese es el siguiente paso: encerrarte.

(Chu) No parece que tengas una relación muy abierta si no lo sabes.

(L) Vaya, vaya. Pasemos a la siguiente pregunta. Tienes que solucionar eso.

(Perceval) Parece como si ella tomara todas las decisiones, y tú solo fueras un espectador pasivo, ¿sabes? Aunque no creas que lo eres. Las mujeres son más inteligentes que los hombres en ese aspecto, por lo menos.

(Possibility of Being) Puedes solicitar más retroalimentación en el foro.

(L) Sí, ¿por qué no preguntas sobre esto en el foro?

(Tomiro) Sí, estoy planeando hacerlo.

(Perceval) Ella tiene un plan para ti, y tú lo descubrirás a medida que el plan avance.

(L) No necesitas saberlo. Saben, tengo una amiga. Ella tiene alrededor de 70 años y yo alrededor de 60. Somos amigas desde que teníamos como 20 y ella 30 años. Ella tenía 3 hijos adolescentes. Y yo era como su hermana mayor. Y un día se sentaron y me pidieron consejo. Y les dije: Si no puedes mantener la cremallera arriba, usa protección. Porque casi todas las chicas buscan quedar embarazadas para poder atar a un chico en una relación, o a una responsabilidad, o a una obligación. La mayoría de las mujeres son sumamente infelices en sus vidas familiares, sus vidas hogareñas... Tienen todo un instinto de crianza, un instinto de hacer bebés que es realmente poderoso. El instinto de hacer bebés de una mujer es tan poderoso como el instinto de "tengo que conseguir chicas" de un hombre. Confía en mí. Así que, si sabes lo poderosos que son tus impulsos en esa dirección, imagina que los impulsos de las mujeres de hacer un bebé y entrampar al hombre son igual de poderosos. Así que tienes que tener eso en cuenta.

(Perceval) ¡Es una combinación hecha en la Tierra! Es lo que mantiene a la especie en marcha.

(L) Es la Ley General. ¿Qué están susurrando por allá en el fondo?

(Aragorn) Decía que el comentario del "drenaje psíquico" me está incomodando mucho, y si hay tiempo me gustaría preguntar...

(L) Adelante.

(Aragorn) ¿Es intencional, y qué puedo hacer al respecto?

R: No, no es intencional. Rara vez lo es. El conocimiento y la conciencia y el hecho de defenderse en los momentos cruciales deben ayudar.

P: (Aragorn) De acuerdo. Gracias.

(L) Muy bien. ¡Adelante!

(Perceval) ¿Qué pasa con Seppo Ilmarinen? Se está inquietando.

(Seppo Ilmarinen) Mi pregunta es sobre por qué tengo tantos momentos en blanco sobre mi infancia. ¿Recuerdos de la infancia?

R: El abuso puede tender a ayudar a la disociación. Escribir puede ayudar.

P: (Breton) Supongo que estamos familiarizados con los ejercicios de escritura.

(Seppo Ilmarinen) Sí, los he hecho.

R: ¡No solo "los ejercicios de escritura"! Nos referimos a escribir tu vida, y hacerlo con la mano, no con el teclado. Te sorprenderá lo mucho que vuelve a la memoria, sobre todo si permites un poco de automatismo. Además, se recomienda la SRT.

P: (Seppo Ilmarinen) Gracias. He reservado una sesión.

(Breton) ¿Nos acercamos al final?

(L) ¿Nos estamos acercando al final de las preguntas?

(Jefferson) Tengo una pregunta si está bien. Teniendo en cuenta mi complicada situación en el hogar, con muchos hijos y una exesposa, y posibles bloqueos mentales o de salud, la pregunta es ¿dónde puedo enfocar mi energía en términos de trabajo salarial, y el trabajo sobre mí mismo para servir mejor a la comunidad y a mi familia?

(L) ¿Puedes desglosar eso en dos preguntas? Yo diría que...

R: Crece donde estás plantado.

P: (Jefferson) Me pregunto si estoy siendo un detrimento para mis hijos y mi exesposa...

R: Te falta mucha autodisciplina. Te hará bien ser responsable y cumplir con las cosas. Deja de buscar la manera de forzar a los demás a ser responsables de tus decisiones.

P: (L) ¿Siguiente?

(Breton) ¿Alguien más tiene...? Bueno, la única que tengo era una especie de pregunta de cierre, si está bien. ¿Tienen los Casiopeos algún mensaje para el grupo finlandés, o algo que no hayamos preguntado y que quizás debamos saber?

R: Si tienen un vínculo fuerte, y uno de ustedes acude a este localizador, se asegurará de que los demás tengan una conexión magnética. Tomiro, hay alguien para ti, pero ella no podrá liberarse de los enredos de su vida si tú no lo consigues y de esa manera transmitirle fortaleza a ella.

P: (Bretón) Me gustaría hacer una pregunta personal rápida. He estado postergando recibir la SRT. ¿Ustedes creen que sea buena idea que haga la Terapia de Liberación del Espíritu?

R: Para ti no es tan urgente.

P: (Breton) Bien, he terminado.

(Jefferson) Si todavía hay tiempo, si no estás tan cansada, solo me gustaría preguntar, sé que los problemas de disciplina han sido continuos. Y en este punto, cuando estoy tratando de romper la barrera y trabajar en este tema de la disciplina, e inconscientemente, se muestra que estoy, eh, echándole la culpa a otros, forzando a otros... ¿Hay algo que pueda hacer, algo práctico, con lo que pueda trabajar? ¿Algo práctico sobre ello para ayudarme en este tema de la disciplina?

R: Jefferson, trabaja con dedicación y, sobre todo, con honestidad. Eso significa trabajar en todos los sentidos.
1. Trabajo
2. Familia
3. Grupo
4. Ayuda a todos los que lo piden en la medida de lo posible.

P: (L) ¿Vas a cantar una canción ahora?

(Aragorn) [risas] Tal vez.

(Breton) La hemos grabado para ustedes.

(L) Bueno, ponla en el grupo Paleos para que podamos verla.

(Breton) Claro.

(L) Porque ahora mismo, estoy apaleada.

(Bretón) Sí, estoy seguro. [gracias]

(L) ¡Besos, besos! ¡Buenas noches!


Fin de la sesión
 
Back
Top Bottom