Una analogía entre el Tiempo y la depuración en programación

cbi

The Force is Strong With This One
Hola,


estuve rumiando esta analogía y alguien tal vez se sienta con "tiempo" como para meditarla.

Lo hago en el foro en español, pues mi lengua natural es español y quizá para ver si tiene cierta relevancia; eventualmente lo traduciría a la correspondiente sección en inglés.

La idea surge en que los C's en más de una ocasión han aclarado que el tiempo se percibe lineal en las densidades 1, 2 y 3; en las siguientes, la cosa cambia. De la misma forma han indicado que 4D.STS una y otra vez vuelven en el tiempo atrás a tocar algo para impactar en los resultados futuros. En algunas sesiones, cuando se les pregunta por determinado hecho en el futuro, pareciera que, dada su capacidad omnisciente, analizaran los "posibles futuros" de la situación y elaboraran una respuesta probabilística, es decir, basada en la ponderación del futuro potencial que se pregunta.

Esto es muy interesante si se lo ve desde el punto de vista de la depuración en programación. El proceso de depuración consiste en analizar una pieza de código y observar cómo las variables y las funciones son actualizadas e invocadas respectivamente. En el modo de depuración es posible alterar variables, detener el flujo del proceso o realizar bifurcaciones forzadas de manera "no lineal", algo que en modo ejecución no sería posible.

El modo de ejecución es la forma "natural" en que se desarrollan los procesos y programas en una computadora: tienen un comienzo, un procesamiento y un resultado o final. En modo depuración, que consiste en hallar errores y discrepancias en el procesamiento, es posible detener el flujo "natural" y alterarlo, o modificar variables de manera artificial; por supuesto, esto no es "percibido" por el programa que cree que se ejecuta de manera normal. Es decir, las modificaciones serían vistas como en "zero-time".

Para reforzar la analogía, en el sitio de Montalk hay un artículo sobre "Timeline Dynamics" que explica como 4D.STS puede modificar hechos pasados y alterar los resultados en el hoy presente o en el futuro inmediato haciendo uso de artilugios decisionales de los que no estuvimos concientes. Esto llevaría a pensar al concepto que utilizan ciertos virus o programas de hackeo que utilizan "wedges" o cuñas para insertar un salto no condicionado en una porción de código; si bien es algo técnico, es la manera común en que un virus se infiltra en el sistema operativo, alterando una porción de memoria y ejecutando su propio código malicioso.

Si alguien le interesa puedo expandir el artículo con un ejemplo en VBA (script de Excel) para ver el tema en la práctica.

Saludos,


cbi
 
Hi cbi,

Since you speak English, there is no reason not to post this on the main forum, so that more people can participate.

But before you do that, I suggest you do a search on "Montalk" and "Monty" on the forum. We don't promote his stuff for several good reasons. If his site reinforces your analogy, like you said, you may have been misled even though your general idea may be good. See here, for example.

If you search for "linear time", you may also get some more ideas.

In other words, since you asked, there is always a lot to read, and THAT will make your contribution to a discussion much more relevant.
 
Hola Ailén,


mi inglés no es tan bueno; asimismo, tampoco tengo posibilidad de reeditar si escribo mal un post (y a veces la vista preliminar es insuficiente). Puedo atraverme a intentar traducirlo y enviartelo de manera privada si hablas ambos idiomas y ves que me traducción se entiende.

Sobre Tom de Montalk estoy al tanto de las discrepancias, habiendo leído vuestra postura y la de él.

Sin embargo, estimo -el "tiempo" lo dirá-, que el tema que planteo va por otro lado, amparándonse en el material de los C's más que en "Timeline Dynamics" de Tom.

Cordialmente,


cbi
 
cbi said:
Hola Ailén,


mi inglés no es tan bueno; asimismo, tampoco tengo posibilidad de reeditar si escribo mal un post (y a veces la vista preliminar es insuficiente). Puedo atraverme a intentar traducirlo y enviartelo de manera privada si hablas ambos idiomas y ves que me traducción se entiende.

Sobre Tom de Montalk estoy al tanto de las discrepancias, habiendo leído vuestra postura y la de él.

Sin embargo, estimo -el "tiempo" lo dirá-, que el tema que planteo va por otro lado, amparándonse en el material de los C's más que en "Timeline Dynamics" de Tom.

Cordialmente,

cbi

Puedes usar el traductor de Google o traducirlo tú mismo, y postear la traducción aquí para que le demos una leída y quede claro para el foro en inglés.
 
Hola,


comparto entonces en inglés la analogía que estuve meditando sobre el tiempo: so here it goes...!

The idea arises from what the C's have mention that time isn't linear, but we percieve it in this way at density levels 1, 2 and 3; on next densities we are informed that it change. In the same way, we are told that 4D.STS usually goes back on time to impact on some action in order to change a future event. In some sessions, when C's are asked about a particullary event in the future, it seems that, given their omniscient ability, they analize the "possible futures" of the situation and then formulate a probabilistic answer, so to say, based on the weight of potential futures about they are asked.

Q: Why didn't you tell us that Princess Diana was going to get killed in an auto accident? That's pretty big news!
A: You would not have benefitted, and, besides, it was not predetermined. Just one possible future.

Bridging the gap, this is really interesting from the point of view of a debugging scenario on computer programming. The process of debugging consists on analize a piece of code and watch how variables and methods (functions) are updated and invoked respectively. In debug mode it is possible to change variables, stop the process flow or make 'forced forks' in a no-linear way, something that in natural execution scope will be impossible.

Furthermore, 'execution mode' is the common and natural way which programs and applications (the operative system processes or tasks) run on a computer hardware: they have a starting point, a process and stopping point. But, in debug mode, which consists in find and clean errors, it is possible to stop the natural flow and alter variables or functions calls, and setting the Next Statement Pointer (the position in which will restart the program execution) in an artificial-way; of course, this isn't perceive by a program (although there are some technics on "defensive programming" to detect discrepancies on real time systems)... that's mean that alterations could be seen as occurring in "zero-time".

In order to enrich this point of view there is an article at Montalk about "Timeline Dynamics" which tries to explain how 4D.STS could alter deeds in the past so to hack the present or the future, making "unconcious widgets" which we aren't aware of.

An 'execution mode' as our time/space continuum and a 'debug mode' capable on 4th density and beyond, could explain some concepts about time. There also another technical concepts as "wedges" that could appears as "free will violation" in order to insert malicious code in memory block, a common way to inject virus on operating systems.

If anyone interested, I could expand on it using a simple example on VBA (like Excel script) to view debugging in practice way.

Best,


cbi
 
Hi cbi,

You're English post reads fine to me. You should post it in the English forum because in this thread hardly anyone will read it.

Best.
 
Hi Psyche,


in order to post it in a correct section, which forum do you recommend ?

Thanks,


cbi
 
Hola Señor conejo CBI, buena analogía entre un programa y el tiempo en 4D.
O al menos eso es lo que deseo, que el tiempo pueda ser reversible, para corregir mis errores del pasado como en un programa de computadora.
En la teoría de la Relatividad el espacio-tiempo se determino como (x,y,z,t), los Cass dicen que no, debe ser (x,y,z,it) donde “i” es la raíz cuadrada de -1. En alguna parte tome la idea de que en 4D, la realidad 3D se multiplica por “i” quedando (ix,iy,iz,-t) es decir el espacio imaginario y el tiempo real pero fluyendo al revés.

Por tanto en teoría es fácil regresar al pasado.

CBI solo construye una máquina que valla a la realidad 4D, te estas un tiempo y regresas a 3D regresaras al pasado. Esto es solo broma la realidad debe ser más compleja.
______________________________________________________________
Hello Mr. Rabbit CBI, good analogy between a program and time in 4D.
Or at least that's what I want, that time may be reversible, to correct my past mistakes as a computer program.
In the theory of relativity space-time was determined as (x, y, z, t), the Cass say it should be (x, y, z, it) where i is the square root of - 1. Somewhere to take the idea of 4D, 3D reality is multiplied by "i" being (ix, iy, iz,-t) is the imaginary space and real time but flowing backwards.

So in theory it is easy to go back to the past.

CBI only builds a machine that fence 4D reality, you're one time and return to 3D back in time. This is just a joke reality must be more complex.
 
ealvizo2012 said:
En la teoría de la Relatividad el espacio-tiempo se determino como (x,y,z,t), los Cass dicen que no, debe ser (x,y,z,it) donde “i” es la raíz cuadrada de -1. En alguna parte tome la idea de que en 4D, la realidad 3D se multiplica por “i” quedando (ix,iy,iz,-t) es decir el espacio imaginario y el tiempo real pero fluyendo al revés.

Tiene sentido. En el Material Ra también se hace un juego de palabras que puede estar relacionado: space/time es nuestro espacio/tiempo continuo (3D: afectamos el espacio pero no el tiempo), mientras que time/space sería navegar en el tiempo pero sin afectar el espacio (5D: estado de contemplación, donde se hace una revisión de nuestras vidas).

Imagino que también debe haber alguna relación con la granularidad de la materia. Hay un sitio interesante al respecto:_www.dapla.org/ que sostiene la posibilidad de procesos biológicos en el plasma oscuro; el artículo estaba en _www.dapla.org/plasma_aliens.htm; si se le puede dar algún sentido a todo esto se me ocurre por este lado: 4D.STS utilizaría como soporte materia oscura, cuya granularidad es más fina que los componentes de nuestra realidad física. 4D.STO sin embargo, una vez que haya descarnado su soporte ya sería energía oscura (aun más fina que la materia oscura); quizá la misma componente que 5D.

Feedback bienvenido!


cbi
 
El último link sale mal marcado por el software del Forum: el link correcto es: _www.dapla.org/plasma_aliens.htm

cbi
 
Back
Top Bottom