Sesión: 12 de julio de 2014

iscreamsandwish

Jedi Master
FOTCM Member
Fecha de la sesión: 12 de julio de 2014

Laura, Ark y Andromeda en el tablero
Pierre, Perceval, Tomek, PoB, Kniall, Chu, Atriedes, Data, No-man's-land, Parallel, Mr. Scott, Alana, Timotheos

P: (L) Hoy es 12 de julio de 2014. Es el cumpleaños de César, o bastante cerca. Quiero decir, ¿cómo diablos se puede saber realmente con todos los cambios en el calendario? [Repaso de los presentes] ¡Vamos a remangarnos las mangas! ... Estamos aquí. ¿Dónde están ustedes?

R: ¡Aquí estamos!

P: (L) ¿Y a quién tenemos con nosotros esta noche?

R: ¡Juinius L R aquí Casiopea!

P: (L) Sr. Scott, ¿puede conseguirnos algo de polvo? Hay un montón de fricción... No creo que nadie esté presionando demasiado. [Se ha localizado el talco y se le ha aplicado a la tabla] Aquí vamos de nuevo. Veamos si esto funciona mejor.

R: ¡Buen trabajo!

P: (L) Me he dado cuenta de que esta noche están golpeando hacia un lado. De acuerdo, que alguien me traiga ese papel que está junto a la impresora. Bien, tenemos algunas preguntas que alguien en el foro estuvo haciendo. Dice:

"Wal Thornhill ha sugerido que la Tierra, Marte y Venus eran lunas de Saturno cuando era una estrella enana roja, antes de ser capturada por Sol (nuestro sol), y estaban contenidas en su cromosfera. Cuando fue capturado por Sol, Saturno perdió su cromosfera y las tres grandes lunas se vieron alteradas por la interacción eléctrica y acabaron siendo "voladas" a órbitas alrededor de Sol en lugar de Saturno. ¿Era Saturno una [estrella] enana roja anteriormente?".

R: No, fue producto de la acreción. Puede que algún día se convierta en una, pero tan lejos en el futuro, que no es importante.

P: (L) De acuerdo, bien. Si Saturno no fue una [estrella] enana roja, entonces la Tierra probablemente no era una luna en la cromosfera de Saturno. Así que, permítanme hacer la siguiente pregunta: "¿Fue la Tierra una luna en la cromosfera de Saturno?"

R: No.

P: (L) "¿Hubo civilizaciones presentes durante ese período?"

R: Irrelevante.

P: (L) "¿Son las cicatrices en la superficie de Marte el resultado de la entrada de Saturno en el sistema solar?"

R: No, como se ha descrito, Marte interactuó con Venus, el recién llegado.

P: (L) Bueno, eso lo aclara todo. Así que estos chicos con su asunto del universo eléctrico parecen tener un pequeño problema, y me pregunto ¿cuál es su principal problema?

R: Demasiada electricidad y poca astronomía.

P: (L) Entonces, ¿están diciendo que se han ido muy lejos con sus teorías eléctricas y no han tenido en cuenta... Es decir, no lo entiendo.

R: Hay alguna validez en ciertos modelos astronómicos.

P: (Pierre) Los partidarios del universo eléctrico tiraron el bebé con el agua de la bañera, y rechazaron TODAS las teorías astronómicas, pero algunas de ellas son válidas.

R: Acreción sí ocurre alrededor de la mayoría de las estrellas.

P: (L) Entonces, ¿se refieren a la teoría de los discos de acreción de la formación planetaria?

R: Sí. Pero otros cuerpos pueden llegar enteros. Además, Thornhill y sus amigos descuidan a una estrella compañera.

P: (L) ¿Algo más que alguien quiera preguntar al respecto antes de cambiar de tema? Todo el mundo aquí está esperando que cambiemos de tema... Bien, he estado repasando todas las primeras sesiones, y me he dado cuenta de que tuve una obsesión particular con el tema de Jesús durante el primer año, por lo menos, 1994, debido a mi particular educación religiosa y antecedentes y demás. Y tenía mucha energía invertida en ello -no solo mucha energía, sino mucha emoción-, así que estoy leyendo de nuevo estas respuestas anteriores que recibimos sobre el tema de Jesús, y me gustaría preguntar si, de hecho, Julio César es Jesús, o era el modelo de Jesús, ¿por qué me daban respuestas que a veces podían aplicarse al César, pero otras veces no?

R: No habrías podido recibir. Cuando haces una pregunta con fuertes prejuicios, no podemos violar tu voluntad de creer.

P: (L) Creo que preguntamos sobre César... ¿No preguntamos también si había alguien también en Palestina que fuera...

(Perceval) ¿Acaso hubo una persona real que desempeñara algún papel en la creación de la historia de Jesús?

(L) ¿Y qué decían en esa época?

(Perceval) Había alguien.

(Pierre) Una persona desconocida.

(L) Entonces, ¿había alguien, porque en una ocasión pregunté sobre el aspecto de Jesús, y ustedes dieron una descripción que obviamente…? Y creo que le antepuse "Jesús de Nazaret" o "Jesús en Palestina"... Quiero decir, puse todo tipo de calificativos alrededor de mis preguntas en ese momento.

(Perceval) Y la respuesta que obtuviste fue...

(L) Sí, lo que obtuve fue "BDBF": Basura dentro, basura fuera. Quiero decir, ¿qué esperabas? Pero esa descripción era... [risas] ¡Ni siquiera sé por qué tengo que preguntar! ¿Estuvo ese individuo relacionado de alguna manera con la historia, el que se describió que era un carpintero?

R: Un filósofo estoico de fama local, ahora ya olvidado, salvo por su pequeña contribución a la leyenda de Jesús.

P: (L) Entonces, una persona que está realmente envuelta en una creencia sobre Jesús podría hacer preguntas sobre Jesús, un tipo que estaba en el área en particular y hacía lo que fuese, y las respuestas podrían surgir sobre ese individuo, pero en el esquema más amplio de las cosas, el verdadero modelo era César?

R: Sí.

P: (L) De acuerdo. La otra pregunta es: En una ocasión hablaron de que Jesús estaba en un estado de hiperconciencia, de que el alma se replicaba y de que la gente le hablaba, etcétera, etcétera. ¿Tiene eso algo que ver con César?

R: ¡Efectivamente que sí!

P: (L) Bien, entonces... Mm.

(Perceval) ¿Puedo hacer una pregunta?

(L) Sí.

(Perceval) Era César... Lo que quería preguntar es: ¿Fue César del tipo de calidad de alma que la gente atribuye a Jesús en cierto sentido, aunque eso sea un mito? ¿Fue un alma bastante evolucionada, de una densidad o nivel superior, o de una naturaleza superior?

R: Eso debería trascender incluso a los relatos altamente cargados de prejuicios.

P: (L) Déjeme regresar a eso. Todavía no estoy preparada para eso. Quiero hacer otra pregunta. ¿Cuándo hice la pregunta sobre Jesús o algo así, y había algo sobre tres días en un estado comatoso, 96 horas de meditación en un canal claro, surgimiento, profetizando a sus seguidores, y luego ascendiendo a una nave nodriza? ¿De DÓNDE salió eso??

R: De ti y de Frank, principalmente.

P: (Andrómeda) ¿Sucedió algo similar a eso?

(L) ¿Quieres saber si algo similar a eso pasó con alguien, en algún momento?

R: No

P: (L) Entonces, Frank estaba metido en el tema de los ovnis, y yo estaba bastante decidida a que algo notable debió haber sucedido. Así que entre nosotros dos y nuestras creencias extremadamente fuertes invertidas en ello, no veo cómo algo más podría haber llegado.

(Perceval) Esa historia sobre cómo Jesús llegó a la cueva, o fue colocado en una cueva... Eso viene directamente de tu formación bíblica...

(L) ¡Mi entrenamiento bíblico! Y lo de los ovnis, ¡Frank se dedicaba solo a los ovnis! [risas]

(Perceval) La meditación en trance, te gustaba bastante en esa época.

(L) Así que se me ocurre que en términos de muchas de las transcripciones, probablemente la mejor información llegó cuando no teníamos ninguna creencia o suposición sobre nada en absoluto. Solo preguntábamos por pura curiosidad.

R: Sí.

P: (L) De acuerdo, bueno, voy a intentar evitar tener alguna creencia o suposición sobre César. [risas]

(Sr. Scott) ¡Intenten ignorar todos los bustos de César que hay por toda la casa!

(Pierre) ¿Qué pasa con...?

(Sr. Scott) Estaba hablando con los Casiopeos. [risas]

(L) Me gustaría hacer preguntas sobre la vida de César.

(Perceval) ¿Existió César? Empecemos por el principio. [risas]

(L) ¿Existió realmente César?

R: Sí

P: (L) ¡Muy bien! [risas] ¿Existió César más o menos como se le ha representado en los relatos históricos, es decir, Cicerón, y Sallust, y Suetonio, y los demás tipos, los historiadores y demás?

R: Prejuicios e incapacidad de reconocer a uno de su calibre.

P: (L) ¡Bueno, esa es una respuesta que esperas obtener de mí! Quiero decir...

(Atriedes) Calibre, ¿eh?

(L) Bien, bueno, déjame... Bien, ahora... Al parecer, el propio César escribió La Guerra de las Galias. Los estudios textuales sugieren que ha habido ALGUNA modificación, pero no mucha. Es muy difícil escribir en el estilo de César. Se dice que el estilo de César es la escritura más impecable y gloriosa que se ha producido en la lengua latina...

(Perceval) ¿Puedo hacer una pregunta imparcial? [risas]

(L) ¿Sí?

(Perceval) ¿Escribió César La Guerra de las Galias?

R: Sí.

(Perceval) Muy bien. Bueno, ¡primero tenemos que entender estos conceptos básicos!

P: (L) De todos modos, como decía, escribió La Guerra de las Galias. En La Guerra de las Galias, es realmente un enigma, porque, por un lado, se ve este increíble espíritu brillante, y, por otro lado, se leen estos increíbles actos de barbarie. Pero la cosa es que los únicos informes que conocemos sobre la mayor parte de lo que aparece en La Guerra de las Galias es lo que César "escribió". Así que, déjame preguntar...

(Pierre) ¿Exageró el número de bajas para impresionar al pueblo de Roma?

R: ¡No solamente! Otros añadieron más tarde para aumentar el factor de horror. Observen que su amigo más cercano era un galo de España. Observen también el extraordinario honor que se le tributaba en la Galia durante siglos después de su muerte. También hay que tener en cuenta el hecho de la leyenda de que una gran alma bajó a la tierra.

P: (L) ¿Cuál era la última frase? [Revisión de la respuesta y de la última frase] ¿Estaba incompleta la última frase?

R: ¡¡Sí... se formó a su alrededor a los pocos días de su muerte!!

P: (Atriedes) Tengo una pregunta. ¿Es César también la inspiración de la leyenda arturiana?

R: Sí.

P: (Atriedes) ¿Y el hecho de que sacara la espada de la piedra era una referencia a su espada, Crocea Mors?

(L) ¿Su qué?

(Atriedes) ¿La historia de la espada en la piedra era una referencia a la espada de César, Crocea Mors - la Muerte Amarilla? Porque fue hecha en bronce...

(L) ¿Esa era la espada de César?

(Atriedes) Sí.

(L) ¿Quién lo dice?

(Atriedes) ¡Nos sentamos a leerlo juntos! Hay un mito de Nennius sobre su espada que se atascó en su escudo. La Muerte Amarilla era su nombre.

R: Cerca.

P: (L) Entonces, yo diría que está cerca, pero Nennius le hizo algo.

(Atriedes) Bueno, por supuesto que le hizo algo.

(L) Bien, um...

(Perceval) ¿El propio César mató alguna vez a alguien?

R: A muchos, ciertamente.

P: (Perceval) Así que, dado que los tiempos de entonces eran muy bélicos, con muchas luchas y muertes en general... y con algún tipo de Gran Alma de la época descendiendo y... no necesariamente tiene que ser un pacificador que le besa los pies a la gente como Jesús... Pero, ¿hay algo como lo que entenderíamos como una prohibición de matar a otras personas como requisito para ser "espiritualmente evolucionado"?

R: Esa idea es en su mayor parte una construcción filosófica humana exagerada.

P: (L) Así que la idea de qué...

(Perceval) Que para ser bueno, no debes matar...

(Atriedes) ¿Pero de qué religión viene eso? ¡De la religión más asesina del planeta!

(Perceval) Parece que sí... Matar a otro ser humano para un ser humano normal sí parece ser algo bastante traumático.

(Atriedes) Está socialmente inculcado.

(Perceval) Lo dudo. Quiero decir, para los soldados, regresan con un trastorno de estrés postraumático, son entrenados para matar, y quieren suicidarse después, ¿sabes? No pueden manejar el hecho de que...

(Pierre) Tal vez la diferencia es que César era consciente de la razón fundamental por la que estaba matando...

R: César pretendía eliminar o reducir enormemente las matanzas. Sabía a lo que se enfrentaba.

P: (L) Bien, por ejemplo... Bien, déjame preguntarte esto: Hay un discurso que supuestamente fue de César y que se reproduce en la obra de Salustio... La Guerra con Catilina. Salustio reproduce un discurso, supuestamente de César, en los debates de La conjura de Catilina. Ahora bien, ¿cuánto se aproxima este discurso a lo que dijo César en esa ocasión?

R: En un 80 por ciento.

P: (L) Porque en ese discurso, César está completamente en contra incluso de la pena de muerte. Es uno de los enigmas a los que te enfrentas cuando lees algo así, sus palabras, ¡y quiero decir que estaba arriesgando su vida al dar este discurso! Estaba rodeado de hombres armados, bajo el mando de Cicerón, que estaba destinado y decidido a ejecutar a esas personas. Y, sin embargo, César se levantó contra todo el senado hostil, y abogó contra la pena de muerte. E incluso se comenta que la gente sacó sus espadas y quiso matarlo en ese momento. Y de hecho es muy similar a una historia sobre Jesús en la biblia, que la gente sacó sus espadas y quiso matarlo, pero él escapó de la turba y no lo vieron salir. Así que, es realmente una cosa extraña. Así que, el que alguien acuse a César de ser un psicópata asesino es, como, muy difícil. Y luego, supuestamente, estos conteos de cuerpos en la Galia, y esos horribles y crueles acontecimientos, y simplemente no se reconcilia. Así que... De acuerdo. Ahora ustedes mencionan en sesiones anteriores cuando preguntamos sobre Jesús, y creo que probablemente la pista más cercana - y esto es solo mi opinión - el hecho de que no estábamos hablando de Jesús de Nazaret cuando ustedes dijeron que había tres mujeres romanas que tuvieron hijos con Jesús. Entonces, ¿estas tres mujeres romanas tuvieron realmente hijos con Julio César?

R: Sí.

P: (L) ¿Y eran como amantes o algo así?

R: Sí.

P: (L) ¿Eran las únicas tres?

R: No, pero las demás no tuvieron una relación a largo plazo. También hay que entender que "romano" no significa necesariamente "de o en Roma" o incluso en Italia. Muchos galos eran "romanos".

P: (L) Entonces, ¿están diciendo que estas mujeres podrían haber sido realmente romanas galas? Quizás estoy haciendo una suposición...

R: Sí.

P: (L) ¿Si a mi pregunta, o si a mi suposición? [risas]

R: Ambas cosas.

P: (Atriedes) Tengo una pregunta. Dos preguntas. Bueno, en realidad tengo más. Pero quería preguntar: ¿Se suicidó realmente Catón de la forma descrita, o la historia fue fabricada principalmente para que quedara bien y simplemente se ahorcó el mismo?

R: Catón era un individuo con un grave trastorno de personalidad que se volvió totalmente loco, por lo que fue posible que destrozara su propio cuerpo para fastidiar a César. Consideren la historia de Judas Escariate ahorcándose y sus intestinos derramándose cuando su cuerpo cayó al suelo; un reflejo y recuerdo de Catón y su oposición a César.

P: (Atriedes) Bien, entonces… Siguiente pregunta: Estos son de importancia histórica... Por lo que sé, hay dos historias principales sobre la muerte de Cicerón. Una es que sacó la cabeza honorablemente y permitió que los soldados que fueron enviados a matarlo le cortaran la cabeza. La otra es que básicamente trató de comprarlos y se necesitaron tres golpes para cortarle la cabeza porque el soldado estaba muy mal entrenado. Me gustaría que se aclarara cuál de estas historias es la correcta, o si fue otra.

R: Esta última es la que más se aproxima a lo sucedido. Todo lo que se puede aprender sobre Cicerón a partir de sus propios escritos sugiere que no tenía un pelo de valiente.

P: (Atriedes) ¿Fue César realmente secuestrado por piratas cilicios?

R: No.

P: (Atriedes) ¿Entonces en realidad él crucificó a algún pirata?

R: No.

P: (Pierre) ¿La historia de los piratas cilicios es una transformación de algo real que ocurrió?

R: César estaba en otro tipo de aventura de tipo científico.

P: (Pierre) ¿Pueden detallar este tipo de aventura "científica"?

R: Viajes cortos con su maestro, Posidonio.

P: (Atriedes) ¿César tenía una bolsa?

(L) ¿Tenía una qué? ¿Tenía César una bolsa?

(Atriedes) ¿Nombre de la Rosa? No importa... Sin embargo, tengo una pregunta real. Durante 18 años, César trató de arreglar los problemas de Roma de una manera políticamente expeditiva. En un momento dado decidió que esto no iba a suceder, y decidió conseguir un ejército. Tenía como 42 años o algo así en ese momento.

(L) Intentó hacerlo de forma pacífica durante 18 años.

(Atriedes) Así que, de repente, se le metió en la cabeza que iba a necesitar un ejército, en esta Edad de Bronce, ¿sí? ¿Cuál era la edad de Roma en esa época?

(Pierre) Después de la Edad de Bronce.

(Atriedes) Edad de Hierro.

(L) No entiendo lo que estás diciendo.

(Atriedes) Entonces, ¿dónde aprendió a manejar un ejército? ¿Buscó a alguien para aprender, o era tan grande que lo descubrió todo por sí mismo?

R: Obviamente, en aquella época no había nadie de quien aprender. Sin embargo, César tuvo un buen modelo en algunos aspectos de su tío Marius, al que él quería y honraba mucho. No hay que subestimar la extraordinaria inteligencia y perspicacia de César.

P: (L) Así que se las ingenió. Bueno, está la historia de que cometió un error y perdió el sueño toda la noche por ello, y se culpó a sí mismo por el fracaso. Aprendió de cada error que cometió, y no cometió muchos. Me gustaría saber si Sulla dijo realmente, cuando liberó a César de su proscripción, que "podéis quedároslo, hay 40 Marius en él".

R: Algo así.

P: (Perceval) [Algo sobre almas que llegan a la Tierra...]... que César tenía una gran misión, ¿tal vez? O vio el planeta en ese momento, la humanidad en ese momento, y supongo que... fue un fracaso, o tal vez no fue una cuestión de éxito o fracaso. ¿Cuál era su misión, o cuáles fueron los resultados tangibles de su misión? Quiero decir, por lo que entendimos, Roma se fue al infierno después de su muerte, y luego fue destruida, si esta línea de tiempo es correcta en verdad. Pero, ¿qué consiguió?

R: Equilibró el karma y creó un modelo que no existía hasta su época. La misericordia nunca se había demostrado de tal manera. El problema, como siempre, es la dominación SAS de su reino. Pero César no fracasó. Con su muerte fue glorificado y recordado durante más de 2000 años, aunque sea bajo una leyenda falsa.

P: (Perceval) Eso es lo mejor que se puede obtener. Obtienes un nombre ficticio y una religión...

(L) Eso es lo mejor que se puede obtener.

(Atriedes) No del todo. La gente sabe que existió incluso después de 2000 años...

R: ¿No están USTEDES preguntando sobre él AHORA?

P: (Perceval) Sí, pero en términos de una persona promedio de la calle, solo conocen un nombre, que fue un "dictador loco", y...

R: Las alas de mariposa pueden mover cosas más rápido cuando son propulsadas por la Onda.

P: (Pierre) ¿Qué significa? Significa...

(Sr. Scott) Sigues agitando las alas, y cuando llega la onda, se amplifica o algo así.

(Pierre) Sí, pero las alas, ¿qué es? ¿Es lo que los Casiopeos dijeron sobre esta plantilla hace 2000 años, sobre la misericordia que será amplificada por la onda?

R: Tú y otros que se han dado cuenta de la verdad.

P: (L) ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando Carotta en su cosa?

(Perceval) Mucho tiempo. 82 años, creo.

(L) Así que empezó a trabajar en esa línea más o menos cuando yo empecé a hacer toda mi meditación y todo ese tipo de asuntos. Y luego está Gary Courtney. Así que, quiero decir, tres personas en los últimos ¿cuántos años? ¿30 años? ¿40 años? Tres personas en los últimos 30 años que llegaron a la misma realización de 2000 años, que no creo que haya nadie más... ¿Hay alguien más que siquiera haya hecho la sugerencia en los últimos 2000 años?

(PoB) Sí. Hubo tipos alemanes. Como que se desviaron...

(L) ¿Alguna vez dijeron directamente: "Jesús era César"?

(PoB) Sí.

(L) ¿Conoces su trabajo y lo que hicieron?

(PdB) He leído sobre ello.

(L) ¿Y cuándo fue esto?

(PdB) Uh... en los años 50, o tal vez en los 40 o en algún lugar.

(L) Bien, así que ha sido justo en los últimos 60 o 70 años.

(PdB) Los inicios fueron en el siglo XIX, y luego se desarrolló si no recuerdo mal.

(L) Bien, entonces ampliémoslo a los últimos cien años.

(Atriedes) Me parece fantástico.

(L) De 2000 años...

(Data) Ahí están Mommsen y el otro tipo.

(L) ¿Mommsen sugirió que César era Jesús? Dijo que era el hombre más grande que ha existido, de eso no hay duda; pero no sugirió que fuera Jesús.

(Kniall) Alexander Hamilton hizo ese comentario a alguien.

(L) Sí, así que claramente había un círculo de intelectuales que...

(Atriedes) Para ser justos, sí, el mito de Jesús está basado en César, pero quiero decir que es una perversión. Es una perversión tan diluida que...

(L) Sí, pero puedes entender, si estudias los mitos, cómo los mitos se tergiversan de esa manera.

(Atriedes) Totalmente, totalmente. Pero en este momento...

(Perceval) Aunque no estoy seguro. Dicen que en esta época, vino y enseñó virtudes, y cosas como la misericordia que no existían de esa manera, fue una época bastante mala.

(L) Era una época BRUTAL para estar vivo, es decir... ¡Jesús!

(Perceval) Es que hoy parece poca cosa porque estamos más "ilustrados".

(Atriedes) No estoy criticando eso. Hablo de los detalles y lo de Jesús montado en un burrito y todo eso....

(L) Pero es realmente curioso que incluso en la historia de Jesús, veas tantos elementos reales de la vida del César como realmente se registraron históricamente antes de que comenzara el mito de Jesús, antes de que se produjeran los documentos del Nuevo Testamento... Quiero decir, incluso... Lo que ha estado dando vueltas en mi mente por un tiempo es que ellos dicen - y por supuesto esto fue Antias escribiendo la disculpa para Brutus y su banda por el asesinato - que ellos tuvieron que asesinarlo porque él quería convertirse en un rey. ¿Y de qué se acusaba a Jesús en la historia? "Dices que eres el rey de los judíos".

(PdB) Tengo una pregunta. La religión del cristianismo y la invención de Jesús, ¿fue hecha originalmente para ayudar a la gente en el sentido de Schumacher, porque la gente necesita la religión, y luego se corrompió más tarde? ¿O desde el principio fue malvada en su esencia?

R: El cristianismo fue una serie de acontecimientos durante un período de tiempo muy largo y, por lo tanto, su pregunta no se acerca a ninguna posibilidad de ser respondida tal como la han formulado.

P: (L) Yo creo que el montaje final del cristianismo fue...

(Perceval) Más reciente.

(L) Mucho más reciente, como el siglo IX o X. Es decir, todo lo que había antes era una variedad de mitos del César y de adoración al César.

(Perceval) El desarrollo inicial del cristianismo, ¿se realizó o se hizo en su forma inicial -su primer desarrollo, digamos después del César- fue en respuesta a la deificación del César por el pueblo, y sus valores?

R: Sí.

P: (Chu) Si fue glorificado, entonces...

(Perceval) Así que ese fue el comienzo.

R: Carotta está muy cerca en su análisis de cómo las cuestiones lingüísticas afectaron a la transmisión y a las distorsiones. Si hay algún villano serían los flavianos y los carolingios.

P: (Pierre) Así que Carotta tenía razón. Los flavianos crearon el mito cristiano... Y luego los carolingios tras el colapso del imperio recreando la versión 2.0 del cristianismo.

(Perceval) ¿Es la escala de tiempo que tenemos para la especie de Edad Oscura, caída de Roma, es más o menos correcta...?

(L) ¿Qué quieres decir? Te refieres a si nuestra línea de tiempo...

(Perceval) En términos de nuestra línea de tiempo, desde la caída de Roma hacia atrás hasta la muerte de César... desde el desastre cósmico, esos 500 años, o lo que sea...

R: ¡Se añadieron años tan a menudo que costará trabajo ordenarlos!

P: (L) ¿Estoy en lo cierto en mi idea de que podemos ponerle fecha a los segmentos de la línea de tiempo por el cometa Halley? ¿Era el cometa Halley lo suficientemente regular en esos tiempos como para poder confiar en él?

R: Sí.

P: (L) Entonces, cuando el cometa Halley llega en estos períodos ampliados, ¿son esos los períodos en los que se han añadido años?

R: Sí.

P: (L) Y en algunos casos se añaden, y en otros casos se restan. Es muy extraño. Como que pueden sumar 10 y luego restar 5. En general hay un claro, creo que... Creo que se ha sumado lo suficiente como para que estemos fuera de 200 o...

(Pierre) Tal vez puedas hacer esta pregunta. César nació hace aproximadamente 2.114 años, según nuestros calendarios oficiales. En realidad, ¿cuántos años hace que nació César?

A: 1635. {Diferencia de 479 años}

P: [Asombro generalizado] (Perceval) Todo salió tan mal, que pensamos ¿cómo pudo durar otros 400 o 500 años?

(L) No lo hizo.

(Perceval) Sí, no lo hizo. Duró tal vez 100.

(Pierre) O, hubo un colapso en el 400 o 500 d.C., y la mayoría de los trozos añadidos están entre el 400-500 d.C., y el 1000 d.C., como lo sugiere Fomenko.

R: Revisen los artefactos. En algunos casos hubo varios "emperadores" al mismo tiempo y no de forma secuencial.

P: (L) E incluso hay algunos supuestos emperadores que no tienen artefactos. Solo están escritos en la Historia Augusta, ¡pero nadie ha encontrado una sola moneda que atestigüe su existencia!

(Atriedes) Así que, tras la muerte de César, las cosas se sumieron en el caos, y aparecieron un montón de déspotas reclamando el control. Poco después, cayó...

(L) Bueno, estaba Augusto, y hubo ese corto período de cosas... él puso las cosas en un cierto camino, y eso dio tiempo para que algunas cosas se desarrollaran. Pero yo diría que después de la muerte de César y antes de que Augusto consiguiera tomar el control, hubo una seria actividad cataclísmica. Yo diría que la batalla de Actium fue un evento bastante sospechoso.

(Perceval) Entonces, dirías que esos años que se añadieron fueron entre César y la caída.

(L) Hubo algunos, sí...

(Perceval) En ese caso, como en términos del crecimiento de los anillos de los árboles de Mike Bailey, mencionaron en una sesión anterior sobre como la mayor parte de Europa Occidental fue incendiada por una bola de fuego en el año 560...

(L) Hubo múltiples eventos durante este período.

(Perceval) Pero solo por la datación, se podría pensar que fue hace 1400 o 1500 años, ¿o fue más corto? ¿Estaba más cerca de nosotros?

(L) Creo que fue mucho más reciente en nuestros términos.

(Pierre) Se añadieron 5 siglos. Podemos preguntar: De esos 5 siglos, ¿cuántos se añadieron antes del colapso, y cuántos se añadieron después del colapso?

(L) Volvamos a eso después de haber trabajado un poco más en ello. Creo que no nos van a dar ese dato.

(Pierre) Pero por lo que dicen, creo que en su mayoría anteriormente.

(Perceval) Tiene sentido.

(L) Creo que hubo al menos 100 años añadidos antes del colapso. Yo diría que el actual... o más.

(Pierre) Casi puede caber todo porque...

(L) Yo diría que son casi 200 años añadidos antes del colapso.

(Pierre) Puede encajar... hay 4 siglos que se añadieron. Entre la muerte de César, en el 44 a.C., y el colapso en el 540 d.C., tienes más de 5 siglos [??? Es muy difícil escuchar a Pierre...].

(Chu) Pero según Fomenko fue más tarde.

(L) Sí, porque él no entendía que estaban recreando la historia después de un colapso. Así que creo que podemos remontarnos hasta el año 410, y creo que muchas cosas se duplicarían después. Bueno, volveremos a eso, porque ahora quiero hacer la pregunta del millón. Ahora, ¿César alguna vez reencarnó desde esa vida en particular?

R: No.

P: (L) Entonces, ¿sigue en ese estado de hiperconciencia en el que la gente puede contactar con él y comunicarse con él?

(Perceval) ¿Responde al correo electrónico de Jesús? [risas] ¿Responde a las oraciones de Jesús?

R: ¡Sí, cuando los paquetes llegan!

P: (Chu) ¿Está en otra densidad, o...?

R: En la quinta.

P: (L) Bien, entonces... ¿Sería posible para nosotros comunicarnos directamente con César?

R: Sí.

P: (L) Em... ¿Pueden, ya saben, establecer el enlace de comunicación? [risas]

(Atriedes) ¿Pueden conectarnos con César en una línea troncal, por favor?

R: Nos haremos a un lado.

P: (L) Espero que César pueda comunicarse en inglés. ¡Ave Cesar! [la cinta termina, pausa para cargar otra cinta] ¡Por favor, esperen!

(Atriedes) ¡No puedo creer que hayas puesto a nuestro Señor y Salvador en espera! [risas]

(L) Bien, hemos vuelto, César. Vamos a intentarlo de nuevo. Vamos a recomponernos aquí... Como el tiempo no existe allá arriba, no pasó nada. Supongo que debemos hacer una pregunta. Cayó Julio César, ¿está ahí?

R: Sí.

P: (L) ¿He pronunciado bien su nombre?

R: No.

P: [risas] (L) Mm, bueno, lo siento, no sé cómo pronunciarlo.

R: Recoge el estilo latino alto para tener una pista. [las letras vienen mucho más despacio]

P: (L) ¡No quiero perder el tiempo hablando de si he pronunciado bien su nombre! ¿Ayudaría si pronunciara bien su nombre?

R: No.

P: (L) Así que no voy a perder tiempo y energía en eso. Bien, ¿qué preguntas tiene alguien para César?

(Pierre) La mañana de los idus de marzo, ¿sabía que iba a ser asesinado?

R: Sí.

P: (L) ¿Tenía epilepsia?

R: No.

P: (L) ¿Tuvo mareos, por... en algunas ocasiones durante los años antes de su muerte?

R: Sí.

P: (L) ¿Esto indicaba alguna enfermedad que usted sabía que iba a conducir a una posible muerte larga, prolongada y miserable?

R: Sí.

P: (L) Si usted sabía que iba a ser asesinado, ¿sabía por quién?

R: No.

P: (L) ¿Fue una sorpresa?

R: Sí.

P: (Pierre) ¿Dijo las palabras que los historiadores relatan cuando murió?

R: Muy cerca, pero antes en la interacción.

P: (Pierre) Entonces significa que antes del asesinato hubo algún tipo de enfrentamiento...

(L) No, creo que el asesinato fue la interacción. Antes de la interacción... No las dijo mientras moría. ¿Es eso correcto? Vio que Bruto estaba involucrado, y le dijo algo, y luego comenzó el ataque. ¿Está eso más cerca?

R: Sí.

P: (L) Muy bien, tienen a César. ¡Pregúntenle!

(Atriedes) ¿Es cierto que Marius fue su modelo como líder militar, o estuvo influenciado por Alejandro Magno o Escipión?

R: Todos y otras influencias de carácter no militar.

P: (Atriedes) Entonces, cuando asumió el ejército, ¿lo hizo sabiendo que era muy probable que tuviera que utilizarlo en una guerra civil?

R: No. Eso es lo que me rompió el corazón y la salud. Roma podría haber sido la ciudad brillante sobre la colina, la luz del mundo.

P: (Atriedes) Si no es demasiado personal... ¿Qué se sabe del asunto de Clodio Bona Dea? ¿Sucedió realmente, o fue una pantalla... si no es demasiado personal?

R: Fue una serie de maniobras para ganarse la lealtad de Clodio.

P: (L) ¿Asumo que su esposa en ese momento era prescindible?

R: Era amiga de Cicerón y partidaria de su partido.

P: (L) ¿Fue a través de la esposa de Cicerón y la hermana de su esposa?

R: Sí.

P: (L) De acuerdo. ¿Qué más?
(Pierre) ¿Piensa reencarnarse?

R: Solo en un nuevo mundo.

P: (L) ¿Quiere decir como después de una transición a la 4ª densidad?

R: Sí.

P: (L) César, ¿tuvo alguna vez un amigo cercano?

R: Varios, pero no querían el poder.

P: (L) Y así, como no querían el poder, no quedaron registrados en la historia.

(Chu) ¿Pero no estuvo solitario?

R: Sí lo estuve.

P: (Atriedes) Si pudiera darle 3 consejos al mundo, ¿cuáles serían?

R: Me equivoqué al pensar que podía cambiar a las masas con el ejemplo. Los seres humanos son volubles y egocéntricos en su mayoría. Por eso, si se desea efectuar cambios de verdad, solo se puede hacer mediante la educación temprana, e incluso así es frágil y no durará. Al final debes ser fiel a tu propia naturaleza y no temer a nada. Si lo haces, puede que hagas una diferencia después de que te hayas ido. No es exactamente lo que ustedes buscaban, pero no hay tres consejos que sirvan para todos los eventos.

P: (L) ¿Quedó satisfecho con la forma en que Augusto manejó las cosas después de su muerte?

R: Un muchacho ruin que manipuló a todos y a todo.

P: (Atriedes) ¿Le molesta que se utilice su memoria e imagen en una religión?

R: Siempre que sea con comprensión de la verdad. De todos modos, ¿qué es la religión sino la que une a las personas como se demuestra con mi ejército?

P: (Atriedes) ¿El busto de ahí es una imagen correcta de usted?

R: Cuando era más joven.

P: (L) "Más joven", ¿a qué edad?

A: 43

P: (Atriedes) ¿Tenía usted algún vicio?

R: Ninguno que me controlara.

P: (Alana) Quiero saber qué le inspiró y le hizo seguir adelante a pesar de los tiempos. ¿Cuál era su creencia, su fe...?

R: Lo que más me inspiró fue Posidonio y las ideas de los estoicos de la antigüedad. Lo que me impulsó fue el amor y la lástima.

P: (L) ¿Amor y lástima por quién?

R: La humanidad.

P: (L) Lástima, ¿por qué?

R: Porque están perdidos.

P: (L) ¿Algo más?

(Andrómeda) ¿Hoy es realmente tu cumpleaños?

R: Sí.

P: (Todos) ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

R: ¡Ave Gente de Casiopea, hasta la vista! Adiós.

P: (Ark) Ahora, cuando... Cuando empezó esto de César, sentí una sensación física. Primero, como si la mitad derecha de mi cabeza hormigueara como con electricidad, y podía sentir como si mi pelo se moviera. Varias veces estuve comprobando, ¿sabes? ¿Se mueve o no? No pude encontrar nada. Pero entonces, bien. Entonces aquí en este lugar (se toca la sien) de nuevo estaba sintiendo que se estaba moviendo. ¡Se estaba moviendo! No quise decir nada. Y entonces, en algún momento, estábamos hablando, y mis gafas se doblaron. Al principio estaban bien. No hice nada. Luego tuve que arreglarlas porque se cayeron. Eso nunca había sucedido.

(Andrómeda) Mm.

(L) Así que César debió conectarse a través de ti.

FIN DE LA SESIÓN
 
Back
Top Bottom