Translation check of a post by Laura

Don Genaro

Jedi Council Member
As Anart mentioned in the thread where Laura wrote the following:

anart said:
This is SUCH an important post - it should be the introduction chapter in a "Handbook of Being Human: Surviving the Experiment". You've summed up the entire point so concisely. If everyone could just deeply grasp and apply the above, entire worlds would shift.

Laura said:
For me, this was one of the more impressive discussions with the Cs. It put a whole different perspective on everything. It made me re-think many other things even such as predicted "alien invasions". When you recall that the Cs remarked that the 4D battles represent to us as WEATHER and earth changes (earthquakes, volcanoes, comets and asteroids, etc) it makes you look at everything in a different way. That's why I keep saying: the Alien/UFO phenomenon is a PARANORMAL phenomenon, in many respects, and there will be NO DISCLOSURE for that reason. The aliens aren't 3D invaders to be disclosed! That's also why I keep making the remark: "Who needs aliens when we have psychopaths?"

I'm not leaving out the 4D influences, the hyperdimensional realities - in fact, I am taking them more into account than ever, what I am trying to say to people is being a literalist in interpreting these things only gets you bitten on the backside.

Read John Keel's books and you'll see what we are dealing with here. I'm really trying to convey this principle of 4D interactions with our planet via weather, planetary catastrophes, plague, etc, in the book I'm presently working on.

Also, the concept of KNOWLEDGE being the key to transitioning is supremely important. All you have to do is think about the Parable of the Talents to get the point. It really isn't important that you have "supreme knowledge" or that you are totally prepared by virtue of that supreme knowledge, what is important is what you do with what you have! Another useful parable is that of the 10 Wise Virgins. Then, there is the "Widow's Mite" principle. If a person is doing all they can with what they have, and the AIM is to contribute to the STO position, then if there are energies of transition/ change/ whatever, those energies will "frequency resonance" match to yours and you don't have to get your knickers in a knot of fear.

If you are just doing all you can to gather knowledge, to apply what knowledge you DO have to whatever is set before you each day, with an overarching AIM of "knowing the truth that sets us free" (keep in mind that "knowing" is also LOVE), and being connected to a network striving to strengthen the STO reality/position, you'll be okay!

It's not perfection that is important, it is the STRIVING, the continued movement, the refusal to stagnate, the constant efforts to give and help in whatever way is available to you that counts.

These are ideas that have come to me in the writing of "Moses" because when I write, I go into a somewhat altered state and all kinds of things just sort themselves out somehow.

Those people who have awareness of potential famines, political and economic upheavals, possible cometary events, just by constantly acquiring knowledge about our reality and the people within it, who then activate that knowledge by making whatever preparations are available to them to make, are basically in the ACTIVE/CREATIVE mode. They are acting based on knowledge, SEEing, DOing, investing their talents, giving their mite, keeping their lamps filled and prepared. JUST BEING IN THAT ACTIVE MODE is more important than that you are able to achieve some sort of "total preparedness." Learning, SEEing, DOing SENDS OUT A SIGNAL

As the Cs said:

'Life is religion. Life experiences reflect how one interacts with God. Those who are asleep are those of little faith in terms of their interaction with the creation. Some people think that the world exists for them to overcome or ignore or shut out. For those individuals, the world will cease. They will become exactly what they give to life. They will become merely a dream in the 'past.' People who pay strict attention to objective reality right and left, become the reality of the 'Future.'

I've just done a quick translation if any native speakers want to read through and check it and correct any mistakes. I think this would be nice to share!

Here's my translation with thanks!

Para mí, esta es una de las discusiones más impresionantes con los C's. Le da una nueva perspectiva a todo. Me hizo volver a pensar muchas cosas tales como las predichas "invasiones alienígenas". Si recuerdas que los C's comentaron que las batallas de la 4ª densidad se nos presentan como TIEMPO y cambios climáticos (terremotos, volcanes, cometas y asteroides, etc.) hace que lo mires a todo de forma diferente. Por eso, sigo diciendo: el fenómeno Alienígena/OVNI es un fenómeno PARANORMAL, en muchos sentidos, y que NO habrá una REVELACIÓN (alienígena) por ese motivo. Los alienes no son invasores para ser revelados. Por eso, también, sigo diciendo que "¿quién necesita a los alienes cuando tenemos a los psicópatas?"

No estoy ignorando las influencias 4d, las realidades hiperdimensionales - de hecho, las estoy teniendo en cuenta más que nunca, lo que estoy intentando decir es que cuando uno es demasiado literal a la hora de interpretar estas cosas, siempre volverán para morderte.

Lee los libros de John Keel y verás lo que estamos tratando aquí. Realmente estoy intentando comunicar este principio de las interacciones 4d con nuestro planeta a través del tiempi, catástrofes planetarios, plagas, etc. en el libro que estoy escribiendo actualmente.

También, el concepto del CONOCIMIENTO siendo la clave para la transición es extremedamente importante. Sólo tienes que pensar en la Parábola de los Talentos para entenderlo. Realmente no importa si no tienes "conocimiento supremo" o si no estás totalmente preparado debido a ese conocimiento supremo, lo que importa es lo que hagas con lo que tienes! Otra parábola útil es la de las diez vírgenes sabias. También la del principio de "la ofrenda de la viuda." Si una persona está haciendo todo lo que puede con lo que tiene, y su OBJETIVO es el de contribuir a la posición SAD, entonces, si hay energías de transición/cambio/lo que sea, esas energías formarán una conexión de resonancia de frecuencia con las tuyas y no tendrás que estar paralizado por el miedo.

Si estás haciendo todo lo que puedas para recoger conocimiento, para aplicar el conocimiento que SÍ tienes a lo que te enfrentas cada día, con un último OBJETIVO de "conocer la verdad que nos libera" (recuerda que "conocer" también es AMAR), y si estás conectado a una red de personas que pretende reforzar la posición/realidad SAD, estarás bien!

No es la perfección lo que cuenta, es la INTENCIÓN, el movimiento continuo, el rechazo al estancamiento, los ezfuerzos constantes de dar y ayudar de cualquier forma que puedas con los medios disponibles lo que cuenta.

Estas son ideas que me han venido a la cabeza mientras he estado escribiendo "Moisés" porque cuando escribo, entro en un estado alterado y las cosas se arreglan por sí mismas de alguna manera.

Aquellas personas que sean conscientes de posibles hambrunas, trastornos políticos y económicos, posibles eventos cometarios, por el simple hecho de adquirir conocimiento constantemente de nuestra realidad, y la gente que la habita, y entonces activan ese conocimiento haciendo las preparaciones que les sean posibles, están basicamente en modo ACTIVO/CREATIVO. Están actuando, basándose en el conocimiento, VIENDO, HACIENDO, invirtiendo sus talentos, dando su ofrenda, manteniendo sus linternas llenas y preparadas. SÓLO ESTANDO EN ESE MODO ACTIVO es más importante de poder alcanzar un nivel de "preparación total." Aprender, VER, HACER, ENVÍA UNA SEÑAL.

Como dijeron los C's:

"La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo acallen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida. Serán simplemente un sueño en el "pasado." Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del "Futuro."

Here I made some minor corrections. Thanks for translating it Don Genaro!! :thup:

Para mí, esta es una de las discusiones más impresionantes con los C's. Le da una nueva perspectiva a todo. Me hizo volver a pensar muchas cosas tales como las predichas "invasiones alienígenas". Si recuerdas que los C's comentaron que las batallas de la 4ª densidad se nos presentan como el CLIMA y cambios climáticos (terremotos, volcanes, cometas y asteroides, etc.) hace que lo mires a todo de forma diferente. Por eso, sigo diciendo: el fenómeno Alienígena/OVNI es un fenómeno PARANORMAL, en muchos sentidos, y que NO habrá una REVELACIÓN (alienígena) por ese motivo. Los alienígenas no son invasores a ser revelados. Por eso, también, sigo diciendo que "¿quién necesita a los alienígenas cuando tenemos a los psicópatas?"

No estoy ignorando las influencias 4d, las realidades hiperdimensionales - de hecho, las estoy teniendo en cuenta más que nunca, lo que estoy intentando decir es que cuando uno es demasiado literal a la hora de interpretar estas cosas, siempre volverán para morderte.

Lee los libros de John Keel y verás lo que estamos tratando aquí. Realmente estoy intentando comunicar este principio de las interacciones 4d con nuestro planeta a través del tiempo, catástrofes planetarias, plagas, etc. en el libro que estoy escribiendo actualmente.

También, el concepto del CONOCIMIENTO como la clave para la transición es extremedamente importante. Sólo tienes que pensar en la Parábola de los Talentos para entenderlo. Realmente no importa si no tienes "conocimiento supremo" o si no estás totalmente preparado debido a ese conocimiento supremo, ¡lo que importa es lo que hagas con lo que tienes! Otra parábola útil es la de las diez vírgenes sabias. También la del principio de "la ofrenda de la viuda." Si una persona está haciendo todo lo que puede con lo que tiene, y su OBJETIVO es el de contribuir a la posición SAO, entonces, si hay energías de transición/cambio/lo que sea, esas energías formarán una conexión de resonancia de frecuencia con las tuyas y no tendrás que estar paralizado por el miedo.

Si estás haciendo todo lo que puedes para obtener conocimiento, para aplicar el conocimiento que SÍ tienes a lo que te enfrentas cada día, con un último OBJETIVO de "conocer la verdad que nos libera" (recuerda que "conocer" también es AMAR), y si estás conectado a una red de personas que pretende reforzar la posición/realidad SAO, estarás bien!

No es la perfección lo que cuenta, es la INTENCIÓN, el movimiento continuo, el rechazo al estancamiento, los ezfuerzos constantes de dar y ayudar de cualquier forma que puedas con los medios disponibles lo que cuenta.

Estas son ideas que me han venido a la cabeza mientras he estado escribiendo "Moisés" porque cuando escribo, entro en un estado alterado y las cosas se arreglan por sí mismas de alguna manera.

Aquellas personas que sean conscientes de posibles hambrunas, trastornos políticos y económicos, posibles eventos cometarios, por el simple hecho de adquirir conocimiento constantemente de nuestra realidad, y la gente que la habita, y entonces activan ese conocimiento haciendo las preparaciones que les sean posibles, están basicamente en modo ACTIVO/CREATIVO. Están actuando, basándose en el conocimiento, VIENDO, HACIENDO, invirtiendo en sus talentos, dando su ofrenda, manteniendo sus linternas llenas y preparadas. SOLO ESTANDO EN ESE MODO ACTIVO es más importante de poder alcanzar un nivel de "preparación total." Aprender, VER, HACER, ENVÍA UNA SEÑAL.

Como dijeron los C's:

"La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo acallen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida. Serán simplemente un sueño en el "pasado." Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del "Futuro."

Thanks for the translation! :clap:

I think it has been a great idea share this translation ... Henceforth, we should do that, when we find a relevant message in the English's forum.

!Gracias por la traducción! :clap:

Creo que ha sido una gran idea compartir esta traducción... En adelante, deberíamos hacer esto cuando nos encontremos con un mensaje relevante en el foro en Inglés.

Yeps, excellent idea. Thanks Don Genaro! I'm sure that quite a few people will appreciate this.

Sometimes these quotes can be used as comments on Spanish SOTT, or at least linked to as further information. So, they can serve several purposes when so little is available in other languages, compared to what Laura has written in English. Keep 'em coming!

Peche said:
Here I made some minor corrections. Thanks for translating it Don Genaro!! :thup:

Thanks for that Peche - much appreciated :)

OrangeScorpion said:
Henceforth, we should do that, when we find a relevant message in the English's forum.

En adelante, deberíamos hacer esto cuando nos encontremos con un mensaje relevante en el foro en Inglés.

Ailén said:
Yeps, excellent idea. Thanks Don Genaro! I'm sure that quite a few people will appreciate this.

Sometimes these quotes can be used as comments on Spanish SOTT, or at least linked to as further information. So, they can serve several purposes when so little is available in other languages, compared to what Laura has written in English. Keep 'em coming!

I've also had the idea that maybe those of us working on translations could post problematic passages or sentences that take a lot of time to translate? I think that here, it will reach more native speakers who are not members of the translation team. If you think this is a worthwhile idea, my question would be: should we start one thread per translation or just have one general thread for posting questions? My guess would be the second option...

Don Genaro said:
I've also had the idea that maybe those of us working on translations could post problematic passages or sentences that take a lot of time to translate? I think that here, it will reach more native speakers who are not members of the translation team. If you think this is a worthwhile idea, my question would be: should we start one thread per translation or just have one general thread for posting questions? My guess would be the second option...

Indeed, one thread is enough. But when you have trouble translating something, don't hesitate to ask for help in the translators group first, since that's what it's for.

Ailén said:

Ok, I will take that into account for future comments in Spanish SOTT...

Ok, lo tendré en cuenta para próximos comentarios en SOTT en español.

Thank you very much for translating Don Genaro. I think it's a good idea to translate important messages of the main forum.

Álvaro said:
Thank you very much for translating Don Genaro. I think it's a good idea to translate important messages of the main forum.

I second that, thank you very much Don Genaro there are so many messages in all the Wave Series that can be worthwhile to put in spanish !!!! :P :D

Back
Top Bottom