Correa conversa con Noam Chomsky/Correa talks with Noam Chomsky.

munaychasumaq

Dagobah Resident
Quien fuera uno de los mejores Presidentes de Ecuador,Rafael Correa estrena un programa en RT donde entrevistarà a diferentes personalidaes del mundo.El 1 de Marzo tuvo una interesante conversaciòn con Noam Chomsky en la Universidad de Arizona.Se tocaron varios temas como què es el imperialismo y cuàles es su mecanismo de implantaciòn en el contexto actual,el auge de China y Rusia,Venezuela,Brasil,Lula,etc.

Disfrùtalo!


https://actualidad.rt.com/programas/conversando-correa/264350-conversando-correa-noam-chomsky-programa

One of the best Presidents of Ecuador, Rafael Correa premieres a program in RT where he will interview different personalities of the world. On March 1st. he had an interesting conversation with Noam Chomsky at the University of Arizona. Several topics were touched on as to what is the imperialism and what is its implementation mechanism in the current context, the rise of China, Venezuela, Brazil, Lula, etc.

Enjoy it!
 
Otra interesante charla entre Rafael Correa y el ex-Presidente de Colombia y de UNASUR, Ernesto Samper.En esta ocasiòn se toca el tema de las dificultades de la integraciòn de Amèrica Latina,los errores cometidos en el intento,los constantes "boicots" de los "poderes fàcticos" para impedirlo.

Nos cuentan lo ridìculo que ha resultado que nuestros problemas internos con tal a cual paìs de la regiòn sean tratados en Washigton y cómo se evitarìa esto con una verdadera integraciòn de Amèrica Latina.Tambièn no cuentan còmo los "poderes fàcticos" de la zona estàn llevando a cabo golpes de estado,produciendo desestabilizaciòn en la misma.

Lo verdaderamente interesante es que estos dos hombres de alguna manera fueron los que se enfrentaron a esos "poderes" para llevar a cabo dicha integración y tener esa informaciòn de boca de sus protagonistas es un lujo.

Que lo disfruten!! :flowers:

https://actualidad.rt.com/programas/conversando-correa/264967-conversando-correa-ernesto-samper
 
Rafael Correa ha conversado con dos protagonistas de la historia Latinoamericana,Kristina Kirchner ex-presidenta de Argentina y con Lula da Silva ex-presidente de Brasil.
Uno de los temas con Kristina ha sido el Neoliberalismo,una corriente idiológica que vuelve a implantarse en Argentina y Brasil y que segùn la ex-presidenta no tiene la menor duda que terminarà fracasando una vez màs.Esta idiología termina por exacerbar las inclinaciones negativas del ser humano,como: la competitividad,el individualismo,la finalidad del lucro,el sentimiento de propiedad y la meritocracia que es la deformaciòn del mèrito y otros temas màs.




Con Lula se trata el matrimonio corrupto entre los medios de comunicación,los Poderes del Estado y la Èlite Brasilena que no le perdonan la disminuciòn de su poder durante el gobierno del Patido de los Trabajadores.Se habla que la destitución de Dilma fue ilegal y que al final fue absuelta de todos los cargos pero una vez fuera del Gobierno.
Lula nos cuenta que no se rendirá.Sus enemigos lo quieren fuera de la arena polìtica y no entienden que a pesar de sus intentos sigue teniendo un abrumador apoyo del Pueblo de Brazil.
Nos cuenta tambièn un hecho curioso,como George W. Bush y Condoleezza Rice tuvieron un relación màs democràtica con Brazil que Barack Obama y Hillary Clinton,esto y mucho más en los siguientes videos.

 
Otra interesante conversaciòn de Rafael Correa con la ex-presidenta de Brasil,Dilma Rousseff.
Que lo disfruten!

Another interesting conversation between Rafael Correa and the ex-president of Brasil.Dilma Rousseff.
Enjoy it!
 
Back
Top Bottom