Sesión: 25 de abril de 2002

xahyr

Padawan Learner
Los antecedentes de esta breve sesión son los siguientes: Vincent Bridges había publicado una versión pirateada de nuestras transcripciones. Al ser acusado de piratería de derechos de autor, se puso en contacto con Frank, uno de los antiguos miembros del grupo del Experimento Casiopea, y le convenció para que reclamara la propiedad y luego diera permiso a Bridges para publicar este material. Esto era totalmente ilegal. Véase: Notificación de copyright de Casiopaea.

Teníamos un abogado y "Frank" había conseguido un abogado y nos estábamos preparando para una batalla judicial. Sin embargo, nuestro abogado nos aconsejó que intentáramos llegar a algún tipo de acuerdo extrajudicial, ya que una demanda de este tipo podría costar cientos de miles de dólares a ambas partes. Yo no iba a renunciar a aquello por lo que había sudado sangre durante más de 30 años, y Frank sólo buscaba fama y gloria y una forma fácil de ganar dinero. {Ver: Declaración de Terry y Jan Rodemerk }

Yo no estaba dispuesta a entregarle el material a él y a Vincent Bridges. Así que, a pesar de que habíamos propuesto un acuerdo por el que Frank recibiría el crédito que le correspondía, no lo aceptó. Quería ser el único propietario y que se nos prohibiera utilizar el material que era, de hecho, el resultado de mi trabajo, o mencionar su nombre en público de cualquier manera. Se redactó otro acuerdo por el que renunciaba a cualquier reclamación sobre el material de los Casiopeos y nosotros nos comprometíamos a no volver a mencionar su nombre en público y a eliminar todo rastro suyo de nuestro sitio web. Eso tampoco le gustó. Para él era todo o nada. Yo debía aceptar que me robaran años de trabajo, callarme y dejar que él y Vincent Bridges hicieran lo que quisieran. Así que estábamos en un callejón sin salida. {El desenlace de esta situación está en la sesión del 4 de mayo de 2002}.

Fecha de la sesión: 25 de abril de 2002
Laura & Ark en el tablero.

P: (L) Hola.

R: Hola.

P: (L) ¿Y a quién tenemos con nosotros esta noche?

R: Figliaea.

P: (L) ¿Y desde dónde transmites?

R: Casiopea.

P: (L) ¿Tienen algún mensaje para nosotros esta noche antes de que empecemos las preguntas?

R: Frank no va a firmar el acuerdo.

P: (L) ¿Qué va a hacer?

R: Poner mala cara y esperar la destrucción.

P: (L) Bueno, ¿algo más?

R: Dale a la mentira lo que pide: la verdad.

P: (L) Bueno, en este caso, ¿qué verdad en particular se pide?

R: Abierto.

P: (L) Ya veo. En otras palabras, ¿presentar una demanda?

R: Cerca. Escribir.

P: (L) ¿Escribir sobre las negociaciones legales fallidas para el sitio web?

R: Sí y más. Cartas.

P: (L) ¿Su abogado lo dejó?

R: Sí.

P: (A) ¿Qué cartas?

R: A las autoridades.

P: (A) ¿Qué lograría?

R: Puede que tengas acción.

P: (A) ¿Una acción que lleve a Frank a firmar un acuerdo?

R: Una acción que puede meterlo en problemas con la ley.

P: (A) ¿En qué nos conviene meter a Frank en problemas con la ley, qué ganamos? Parece egoísta.

R: Publicar los hechos.

P: (A) ¿Qué lograríamos con eso?.

R: Hacer que la gente sepa que está equivocado aunque se niegue a admitirlo.

P: (A) Me parece que hay mejores maneras de pasar el tiempo que haciendo eso.

(L) Bueno, si escribes cartas y las autoridades deciden hacerlo no tenemos que perder tiempo. Todo lo que hacemos es hacer que se interesen por el caso y luego investiguen y lo procesen.

R: Ahora está en modo autodestructivo. No se puede hacer nada ahora.

P: (A) ¿No sería mejor si siguiéramos el consejo de este abogado y dejáramos a Frank en paz porque eso no cambia nada?, quiero decir...

(L) Bueno, no nos hará daño escribir algunas cartas al Fiscal del Estado y al Fiscal del Condado, nuestro Representante y ver si podemos obtener alguna acción de ellos estará bien, si no, lo dejamos en paz. Eso es lo que yo diría. No nos hará daño escribir otra carta.

(A) Me da la impresión de que, de una manera muy inteligente, están teniendo éxito al hacer que no trabajemos realmente en nuestras cosas, y ocupemos todo el tiempo en ellos y sólo con ellos. Lo lograron al 100%.

R: Pero mira cuánta gente está aprendiendo de tus experiencias. Y fíjense en la validez que tu trabajo está adquiriendo en virtud de estar bajo un ataque tan fuerte.

P: (A) Tengo un problema para ver cómo eso es relevante para lo que viene o cómo esto...

R: Ver lo invisible está siendo aprendido por muchos a través del ejemplo práctico.

P: (A) ¿Qué pasa con {el libro de Laura}?

R: El trabajo en {El Libro} está casi terminado.

P: (A) Pero no está publicado.

R: No llevará mucho tiempo. Tendrán ayuda.

P: (L) Bueno, soy en parte de la opinión de que gran parte del tiempo nos enseñamos a nosotros mismos porque tenemos una cierta idea de que esto está bien o esto está mal o aquello otro, y a veces se necesita más energía para no hacer algo que para hacerlo con algún control razonable.

(A) Sí, pero las cosas son cambiantes en cuanto a la cantidad de energía.

(L) Seguro que tienes que tener en cuenta eso, y a veces haces algunas cosas 2 o 3 veces, es como tener 2 o 3 caramelos y no quieres más. Lo sacas de tu sistema, se hace y te sientes mejor.

(A) Bien.

(L) Es mucho más difícil si estás constantemente pensando no hagas eso, no hagas eso, no hagas eso, y luego finalmente lo haces, lo sacas de tu sistema y no te sientes mal, se acabó. ¿Sí?

R: Sí.

P: (L) ¿Qué queremos preguntar ahora?

R: ¡Duerme un poco!

Fin de la Sesión​
 
Back
Top Bottom