Cordillera
Padawan Learner
Se me olvidó dejar el texto original de mi entrada en español:
Cuando comenzó todo esto del coronavirus y los lockdown, me encontraba varios meses sin trabajo y en proceso de separación con mi novia y mi hijo (que no se ha podido concretado por esas mismas razones). Entonces decidí volver a hacer Eiriu Eolas (EE) y tomé una terapia gratuita de Somatic Experiencing (SE). También bajaba al jardín del edificio a hacer ejercicios en la noche (qigong y Taichi)
EE me ayudó muchísimo a estabilizar mis emociones y SE me dio algunas herramientas para encontrar mis recursos positivos. Hacer ejercicios en el jardín también me regulaba emocionalmente.
Sin embargo, estos últimos 30 días no he podido avanzar en un trabajo que me encargaron. Me siento bloqueado, procastinando excesivamente. El trabajo es muy exigente, así que me he sentido estresado. Mientras más se acerca el plazo de entrega mi sensación es peor.
Estas dos últimas semanas me he sentido muy sensible: me entristezco y enojo con facilidad.
Ahora hace más frío en mi ciudad y está lloviendo, así que no he podido salir a caminar o hacer ejercicio al jardín del edificio. Digo que no he podido, porque en el día estoy solo con mi hijo y no he querido dejarlo solo. En el verano me acompañaba a hacer ejercicios juntos, pero ahora no le gusta bajar al jardín por el frío.
Adicionalmente, durante mi procastinación comencé a leer las sesiones e hilos publicados en el foro. Estuve mucho tiempo fuera de las canchas. Descubrí el fascinante programa de cristales que tienen en FCM. Como encontré toda la información dispersa, empecé a reunir las citas más importantes y pensé en publicarlas en el foro. Pero tengo que terminar el trabajo que me encargaron. El punto es que hice mi solicitud de cristales, pero mientras espero que me lleguen empecé a probar con unos cristales que estaban olvidados en la casa (amatista y cuarzo). Muy amateur los cargue con luz solar y hago EE con ellos. También los he puesto en mi almohada, mientras duermo. Relato esto porque el mayor efecto lo he sentido en la noche: estoy recordando más mis sueños (o estoy teniendo más sueños) (buenos sueños, no pesadillas), pero al mismo tiempo despierto varias veces en la noche intranquilo (con una sensación de electricidad en alguna parte del cuerpo). A veces, he apoyado la cabeza en los cristales y siento electricidad en mi entrecejo (así que aparto la cabeza).
No creo que los cristales estén produciendo un efecto negativo en mis emociones, sino que tal vez están produciendo mayor Hyperkinetic Sensate. No me siento cansado al despertar. También creo que los cristales están ayudando a canalizar información a través de los sueños.
Por ejemplo, soné que entraba en un edificio y trataba de subir al piso 39, pero los ascensores no funcionaban. Había un ascensor del tamaño de una habitación en el que el mecanismo para hacerlo funcionar era un equipo de sonido muy grande. A pesar de que trataba de entender cómo funcionaba, no podía. Le pregunté a una mujer que estaba ahí y me daba explicaciones para demostrar su inteligencia, pero nada útil. Entonces salí de ese lugar y me di cuenta que había una escalera que sólo permitía bajar, delante de esa escalera había una recepcionista en cada piso. Yo envidiaba su trabajo: no tenía que hacer un trabajo intelectual intenso y tenía cerca una escalera para bajar. En resumen, interpreté ese sueño como la necesidad de bajar a lo profundo de mis emociones, para conectarme con ellas, acogerlas y expresarlas.
Para ir al punto, creo que sus consejos son muy adecuados, quizás es necesario -en mi caso- hacer más EE y retomar mi práctica de ejercicios al aire libre, en contacto con el suelo. También voy a dejar de usar los cristales para dormir, hasta que logre una mayor constancia en EE y ejercicios, a fin de poder estar más estable para regular una mayor intensidad de mis emociones.
Creo que la dieta también es muy importante. Por ahora, dependo de la dieta que tienen en esta casa, así que solo puedo bajar los carbohidratos y comer sin gluten.
Otro factor que puede tener influencia son las ondas electromagnéticas. Yo vivo en el centro de la ciudad, así que estoy lleno de ellas. Además, con el homeworking y la distance learning, hay más wifi funcionando.
Espero que mi experiencia les sea útil.
EE me ayudó muchísimo a estabilizar mis emociones y SE me dio algunas herramientas para encontrar mis recursos positivos. Hacer ejercicios en el jardín también me regulaba emocionalmente.
Sin embargo, estos últimos 30 días no he podido avanzar en un trabajo que me encargaron. Me siento bloqueado, procastinando excesivamente. El trabajo es muy exigente, así que me he sentido estresado. Mientras más se acerca el plazo de entrega mi sensación es peor.
Estas dos últimas semanas me he sentido muy sensible: me entristezco y enojo con facilidad.
Ahora hace más frío en mi ciudad y está lloviendo, así que no he podido salir a caminar o hacer ejercicio al jardín del edificio. Digo que no he podido, porque en el día estoy solo con mi hijo y no he querido dejarlo solo. En el verano me acompañaba a hacer ejercicios juntos, pero ahora no le gusta bajar al jardín por el frío.
Adicionalmente, durante mi procastinación comencé a leer las sesiones e hilos publicados en el foro. Estuve mucho tiempo fuera de las canchas. Descubrí el fascinante programa de cristales que tienen en FCM. Como encontré toda la información dispersa, empecé a reunir las citas más importantes y pensé en publicarlas en el foro. Pero tengo que terminar el trabajo que me encargaron. El punto es que hice mi solicitud de cristales, pero mientras espero que me lleguen empecé a probar con unos cristales que estaban olvidados en la casa (amatista y cuarzo). Muy amateur los cargue con luz solar y hago EE con ellos. También los he puesto en mi almohada, mientras duermo. Relato esto porque el mayor efecto lo he sentido en la noche: estoy recordando más mis sueños (o estoy teniendo más sueños) (buenos sueños, no pesadillas), pero al mismo tiempo despierto varias veces en la noche intranquilo (con una sensación de electricidad en alguna parte del cuerpo). A veces, he apoyado la cabeza en los cristales y siento electricidad en mi entrecejo (así que aparto la cabeza).
No creo que los cristales estén produciendo un efecto negativo en mis emociones, sino que tal vez están produciendo mayor Hyperkinetic Sensate. No me siento cansado al despertar. También creo que los cristales están ayudando a canalizar información a través de los sueños.
Por ejemplo, soné que entraba en un edificio y trataba de subir al piso 39, pero los ascensores no funcionaban. Había un ascensor del tamaño de una habitación en el que el mecanismo para hacerlo funcionar era un equipo de sonido muy grande. A pesar de que trataba de entender cómo funcionaba, no podía. Le pregunté a una mujer que estaba ahí y me daba explicaciones para demostrar su inteligencia, pero nada útil. Entonces salí de ese lugar y me di cuenta que había una escalera que sólo permitía bajar, delante de esa escalera había una recepcionista en cada piso. Yo envidiaba su trabajo: no tenía que hacer un trabajo intelectual intenso y tenía cerca una escalera para bajar. En resumen, interpreté ese sueño como la necesidad de bajar a lo profundo de mis emociones, para conectarme con ellas, acogerlas y expresarlas.
Para ir al punto, creo que sus consejos son muy adecuados, quizás es necesario -en mi caso- hacer más EE y retomar mi práctica de ejercicios al aire libre, en contacto con el suelo. También voy a dejar de usar los cristales para dormir, hasta que logre una mayor constancia en EE y ejercicios, a fin de poder estar más estable para regular una mayor intensidad de mis emociones.
Creo que la dieta también es muy importante. Por ahora, dependo de la dieta que tienen en esta casa, así que solo puedo bajar los carbohidratos y comer sin gluten.
Otro factor que puede tener influencia son las ondas electromagnéticas. Yo vivo en el centro de la ciudad, así que estoy lleno de ellas. Además, con el homeworking y la distance learning, hay más wifi funcionando.
Espero que mi experiencia les sea útil.
When this whole coronavirus and lockdown thing started, I found myself several months out of work and in the process of separating from my girlfriend and my son (which hasn't happened for those same reasons). Then I decided to do Eiriu Eolas (EE) again and took a free therapy from Somatic Experiencing (SE). I also went down to the garden of the building to exercise at night (qigong and tai chi)
EE helped me a lot to stabilize my emotions and SE gave me some tools to find my positive resources. Exercising in the garden also regulated me emotionally.
However, these last 30 days I have not been able to make any progress on a job I was given. I feel blocked, procastinating excessively. The job is very demanding, so I've been feeling stressed. The closer the deadline gets, the worse my feeling is.
These last two weeks I have felt very sensitive: I get sad and angry easily.
Now it's colder in my city and it's raining, so I haven't been able to go out for a walk or exercise in the garden of the building. I say I couldn't, because I'm alone with my son during the day and I didn't want to leave him alone. In the summer he used to come with me to exercise together, but now he doesn't like to go down to the garden because of the cold.
Additionally, during my procrastination I started reading the sessions and threads posted on the forum. I've been off the courts a long time. I discovered the fascinating crystal program they have at FCM. As I found all the information scattered, I started to gather the most important quotes and thought about posting them on the forum. But I have to finish the job I was given. The point is that I made my request for crystals, but while waiting for them to arrive I started to try some crystals that were forgotten in the house (amethyst and quartz). Very amateur charged them with sunlight and I do EE with them. I've also put them on my pillow, while I'm sleeping. I relate this because the greatest effect I have felt at night: I am remembering my dreams more (or I am having more dreams) (good dreams, not nightmares), but at the same time I wake up several times in the night uneasy (with a feeling of electricity somewhere in the body). Sometimes, I've leaned my head against the glass and I feel electricity between my eyebrows (so I turn my head away).
I don't think the crystals are having a negative effect on my emotions, but perhaps they are producing greater Hyperkinetic Sensate. I don't feel tired when I wake up. I also believe the crystals are helping to channel information through dreams.
For example, I sounded like I was entering a building and trying to get up to the 39th floor, but the elevators didn't work. There was an elevator the size of a room where the mechanism to make it work was a very large sound system. Even though I was trying to understand how it worked, I couldn't. I asked a woman who was there and she gave me explanations to prove her intelligence, but nothing useful. Then I left that place and I realized that there was a staircase that only allowed to go down, in front of that staircase there was a receptionist on each floor. I envied his work: he didn't have to do intense intellectual work and he had a ladder nearby to go down. In short, I interpreted that dream as the need to go down into the depths of my emotions, to connect with them, to welcome them and to express them.
To get to the point, I think your advice is very appropriate, perhaps it is necessary - in my case - to do more EE and resume my practice of exercises outdoors, in contact with the ground. I will also stop using the crystals for sleeping, until I achieve a greater constancy in EE and exercises, in order to be more stable to regulate a greater intensity of my emotions.
I think diet is also very important. For now, I depend on the diet they have in this house, so I can only cut down on carbs and eat gluten-free.
Another factor that can have an influence is electromagnetic waves. I live downtown, so I'm full of them. Also, with homeworking and distance learning, there is more wifi working.
I hope my experience is useful to you.